Ambas asociaciones están a favor de su implantación el año que viene.
Todo hace indicar que tanto la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la FOTA (Asociación de Equipos y Constructores) andan en conversaciones para adelantar el uso del KERS (Kinetic Energy Recuperation System) en castellano Sistema de Recuperación de Energía Cinética que tan polémico había resultado durante el pasado Campeonato del 2009.
Jean Todt, presidente de la FIA, ha declarado que se va a dar un nuevo impulso al KERS, que esperan volver a implantar en los equipos "lo antes posible". La apuesta por este sistema de recuperación de energía durante la frenada dará pasos serios durante este año tanto por el propio interés de la FIA como por el grupo de escuderías que integran la FOTA. De esta forma, los propios constructores están ya trabajando en volver a legalizar el dispositivo (permitido pero no utilizado según acuerdo) para 2011. Es el caso de Ferrari, Renault y Williams, tres de los equipos que más están desarrollando el sistema para que el año que viene vuelva a estar en las pistas.
Sistema KERS.
Se ha sabido también que otras escuderías están trabajando en el KERS de nueva generación, pues aunque estaba previsto que el año de su regreso fuese 2013, estas escuderías ya estarían presionando a los organismos competentes para aplicarlo rápidamente.
Según la agencia Associated Press, Jean Todt ha descrito el sistema como buen "embajador de las nuevas tecnologías" limpias en el mundo del motor. También se ha sabido que que Flybrid Systems,una compañía británica creada en 2007 por ex ingenieros de Renault F1, ha hecho una oferta a la FOTA para convertirse en proveedor independiente de los sistemas en 2011. También las propias Ferrari y Renault podrían ofrecer sus propios desarrollos por un millón de euros, mientras que Williams estaría probando el suyo propio.
Todo indica que este fin de semana en Barcelona, con la disputa del Gran Premio de España, será un momento clave en el debate sobre cuándo volverá el KERS a la Fórmula 1.
Todo hace indicar que tanto la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la FOTA (Asociación de Equipos y Constructores) andan en conversaciones para adelantar el uso del KERS (Kinetic Energy Recuperation System) en castellano Sistema de Recuperación de Energía Cinética que tan polémico había resultado durante el pasado Campeonato del 2009.
Jean Todt, presidente de la FIA, ha declarado que se va a dar un nuevo impulso al KERS, que esperan volver a implantar en los equipos "lo antes posible". La apuesta por este sistema de recuperación de energía durante la frenada dará pasos serios durante este año tanto por el propio interés de la FIA como por el grupo de escuderías que integran la FOTA. De esta forma, los propios constructores están ya trabajando en volver a legalizar el dispositivo (permitido pero no utilizado según acuerdo) para 2011. Es el caso de Ferrari, Renault y Williams, tres de los equipos que más están desarrollando el sistema para que el año que viene vuelva a estar en las pistas.
Sistema KERS.
Se ha sabido también que otras escuderías están trabajando en el KERS de nueva generación, pues aunque estaba previsto que el año de su regreso fuese 2013, estas escuderías ya estarían presionando a los organismos competentes para aplicarlo rápidamente.
Según la agencia Associated Press, Jean Todt ha descrito el sistema como buen "embajador de las nuevas tecnologías" limpias en el mundo del motor. También se ha sabido que que Flybrid Systems,una compañía británica creada en 2007 por ex ingenieros de Renault F1, ha hecho una oferta a la FOTA para convertirse en proveedor independiente de los sistemas en 2011. También las propias Ferrari y Renault podrían ofrecer sus propios desarrollos por un millón de euros, mientras que Williams estaría probando el suyo propio.
Todo indica que este fin de semana en Barcelona, con la disputa del Gran Premio de España, será un momento clave en el debate sobre cuándo volverá el KERS a la Fórmula 1.