Como noticia de ULTIMA HORA, ha llegado a mis oidos y a mis ojos, una noticia que quizás algunos no entenderán, pero que os voy a explicar detenidamente.
VETTEL SALDRÁ DESDE EL PIT LANE EN LA CARRERA DE MAÑANA EN YAS MARINA
Como casi todos sabreis ya, puesto que esa noticia se conocia poco tiempo después de haberse disputado la clasificación para el gran premio de Abu Dhabi, el piloto alemán de Red Bull era sancionado por los comisarios de este gran premio con la exclusión de las tandas de calificación, no haciendo constar sus tiempos ya que su monoplaza se había parado antes de llegar a boxes y entrar en el parque cerrado.
Pese a que el equipo Red Bull intentó (lo mismo hizo McLaren en el G.P. de España con Hamilton) disfrazar este echo con un problema mecánico y así se lo comentó a la FIA, los comisarios examinaron el coche de Vettel y vieron que en su deposito no había mas que 850 mililitros de combustible, cuando la prueba que los equipos deben entregar a la FIA es de UN LITRO, lo cual fué interpretado por los comisarios como un intento de engaño del equipo austriaco.
Es por ello que el piloto alemán fué relegado a la última posición de parrilla, teniendo que salir último a la hora de la carrera. Este era el mensaje recibido por el equipo RED BULL:
Comunicado Oficial FIA al equipo RED BULL.
Y esta la traducción al español de este comunicado:
Pues bien, en un intento de forzar aún mas las cosas, el equipo Red Bull sacaba el monoplaza de Vettel del parque cerrado, con la clara intención de manipular las piezas mecánicas del coche, cambiar motor, caja de cambios e incluso cambio del setup del coche. Este echo es sancinable con la pérdida de 5 o de 10 posiciones según las variaciones que se hagan. Como ya no se le podía penalizar con mas posiciones, Vettel saldría el último de la fila, la FIA le ha notificado al equipo RED BULL que el piloto alemán deberá salir pues desde pit-lane y esperar a que todos los monoplazas de la salida hayan superado la salida del mismo para inciar la marcha y salir de ese modo a pista.
Vettel tendrá que salir desde pit-lane en la carrera de mañana.
Sin embargo, dichas modificaciones no podrán afectar en ningún caso a las relaciones de marchas, que por Reglamento deben comunicarse a la FIA después de los Libres 2 del viernes y ya no pueden alterarse en lo que resta de fin de semana. Por tanto, podrían cambiarse los engranajes en caso de problema mecánico, pero con exactamente el mismo desarrollo. De esta manera, Vettel no podrá beneficiarse de un cambio en las relaciones que le permitiría una séptima marcha más larga para facilitarle de ese modo los adelantamientos en carrera.
VETTEL SALDRÁ DESDE EL PIT LANE EN LA CARRERA DE MAÑANA EN YAS MARINA
Como casi todos sabreis ya, puesto que esa noticia se conocia poco tiempo después de haberse disputado la clasificación para el gran premio de Abu Dhabi, el piloto alemán de Red Bull era sancionado por los comisarios de este gran premio con la exclusión de las tandas de calificación, no haciendo constar sus tiempos ya que su monoplaza se había parado antes de llegar a boxes y entrar en el parque cerrado.
Pese a que el equipo Red Bull intentó (lo mismo hizo McLaren en el G.P. de España con Hamilton) disfrazar este echo con un problema mecánico y así se lo comentó a la FIA, los comisarios examinaron el coche de Vettel y vieron que en su deposito no había mas que 850 mililitros de combustible, cuando la prueba que los equipos deben entregar a la FIA es de UN LITRO, lo cual fué interpretado por los comisarios como un intento de engaño del equipo austriaco.
Es por ello que el piloto alemán fué relegado a la última posición de parrilla, teniendo que salir último a la hora de la carrera. Este era el mensaje recibido por el equipo RED BULL:
Comunicado Oficial FIA al equipo RED BULL.
Y esta la traducción al español de este comunicado:
FIA escribió:Los comisarios han recibido un informe del director de carrera de que el coche nº 1 no pudo volver a los pits por sus propios medios como exige el Articulo 6.2.2 del Reglamento Técnico de la Formula 1 de la FIA.
Los comisarios oyeron al conductor y a representantes del equipo y estudió la telemetría que evidenciaba las razones por las que el coche se detuvo.
Los comisarios aceptaron la explicación considerando el incidente como una causa de fuerza mayor.
Sin embargo un informe recibido del Delegado Técnico mostró que durante las verificaciónes post-calificación había una cantidad insuficiente de combustible para tomar muestras.
Los comisarios determinaron que esto se trataba de una violación del Articulo 6.2.2 del Reglamento Técnico de de la Fia para la Formula 1 y por consiguiente el piloto era excluido de los resultados de la sesión de calificación.
Sin embargo se le permite al piloto empezar la carrera desde el fondo de la parrilla.
Pues bien, en un intento de forzar aún mas las cosas, el equipo Red Bull sacaba el monoplaza de Vettel del parque cerrado, con la clara intención de manipular las piezas mecánicas del coche, cambiar motor, caja de cambios e incluso cambio del setup del coche. Este echo es sancinable con la pérdida de 5 o de 10 posiciones según las variaciones que se hagan. Como ya no se le podía penalizar con mas posiciones, Vettel saldría el último de la fila, la FIA le ha notificado al equipo RED BULL que el piloto alemán deberá salir pues desde pit-lane y esperar a que todos los monoplazas de la salida hayan superado la salida del mismo para inciar la marcha y salir de ese modo a pista.
Vettel tendrá que salir desde pit-lane en la carrera de mañana.
Sin embargo, dichas modificaciones no podrán afectar en ningún caso a las relaciones de marchas, que por Reglamento deben comunicarse a la FIA después de los Libres 2 del viernes y ya no pueden alterarse en lo que resta de fin de semana. Por tanto, podrían cambiarse los engranajes en caso de problema mecánico, pero con exactamente el mismo desarrollo. De esta manera, Vettel no podrá beneficiarse de un cambio en las relaciones que le permitiría una séptima marcha más larga para facilitarle de ese modo los adelantamientos en carrera.