David Villa - FC Barcelona
Hace pocos días nos quedábamos conmocionados con las declaraciones
del médico que operó a David Villa tras romperse la tibia, Ramón Cugat.
Ahora es un piloto el que relata los riesgos a los que fue sometido el
delantero asturiano.
El piloto de la aerolínea Conviasa, Asdrúbal
Márquez Miranda, asegura que los cambios de presión son la principal
causa del riesgo que se corrió con Villa: "en efecto al haber cambios de
altitud, hay cambios de presión durante el vuelo tanto fuera como
dentro de la cabina".
Cuando se trata de un Airbus 340-200, si vuela a un promedio de
10.670 metros, dentro del avión la altitud es de unos 2.100 metros, para
que la concentración de oxígeno sea la adecuada para realizar la
respiración. Por lo que si sales de Tokyo, a 6 metros, dado que está al
nivel del mar, asciendes hasta los 2100 metros, manteniéndolo durante
varias horas, hasta llegar a Barcelona que está a 12 metros, el cuerpo
queda sometido a cambios de presión.
El piloto afirma que esto es
lo que les sucede a las personas que tienen deficiencias respiratorias,
y al exponerles a dicho riesgo, las consecuencias pueden ser fatales.
Asdrúbal
finaliza diciendo que cuano una persona se fractura un hueso, puede
traer consigo la rotura de vasos, venas y demás, y tiene riesgo de
sufrir un tromboembolismo. No obstante actualmente, asegura que hay
métodos médicos para evitar llegar a estas situaciones y evitar dichos
riesgos en la medida de lo posible.
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