Radamel Falcao / Getty
El Atlético de Madrid, que manejaba tres ofertas en las últimas
semanas y que se había dado hasta final de año para tomar una decisión,
está cerca de cerrar un acuerdo de patrocinio con Azerbaiyán para lucir
su nombre en la camiseta.
El club madrileño anunció el pasado 30
de noviembre el acuerdo con Azerbaiyán y que incluía la exhibición del
lema Tierra de Fuego en el derbi que iba a disputarse 24 horas después.
De hecho, fue en la mañana del 1 de diciembre, tras el último
entrenamiento del plantel de Simeone antes de medirse al Real Madrid,
cuando dicho compromiso fue presentado, con la presencia de Miguel Ángel
Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, y Altay Efendiev, embajador
en España.
Como muestra de buena voluntad, el Atlético mantuvo el logo en el
resto de partidos de Liga que disputó hasta final de año, ante
Deportivo, Barcelona y Celta, en lo que resolvía las negociaciones
abiertas para el resto de campaña y la siguiente. A pesar de ello, el
contacto con Huawei, empresa de tecnología china que la pasada campaña
patrocinó la camiseta en el derbi de la segunda vuelta y que este mismo
ejercicio fue exhibida por la escuadra rojiblanca en la Supercopa
europea, no se perdió.
La tercera oferta contemplada provenía de
los Emiratos Árabes Unidos, así que la entidad eligió idóneo fijar una
fecha límite.Finalmente, el país caucásico ha sido el escogido y el
acuerdo traerá 12 millones de euros a las delicadas arcas atléticas.
Mundo-deportes es un foro, si quieres opinar sobre esta noticia, respectando la opinión de los demás, regístrate, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.