El próximo lunes se presenta en Barcelona un libro dedicado al Barcelona, "Ser del Barça", donde se recogen testimonios de diferentes personajes, todos ellos culés. Tito Vilanova es uno de los entrevistados por los autores del libro, Juanjo González y Eduard Gonzalo, y el técnico azulgrana no se corta.
“Entrenar al Real Madrid es una de las tres cosas que no haría nunca en el mundo del fútbol. Las otras dos serían dejarme ganar un partido y promover el dopaje”, afirma el entrenador catalán, que sigue ausente, ya que está recibiendo tratamiento en Nueva York.
El libro tiene también palabras de Pep Guardiola. El próximo entrenador del Bayern describe así sus sentimientos hacia el club: “Si me preguntan por qué quiero al Barça respondo que es como si me preguntasen por qué quiero a mis padres. El Barça no es únicamente el jugador estrella o el presidente de turno, sino, sobre todo, la gente que viene desde Olot o desde cualquier otro lugar a ver un partido. O los abuelos que juegan al dominó en el bar y hablan del Barça”.
El capitán del Barcelona, Carles Puyol, que acaba de renovar su contrato, fue mucho más escueto para explicar sus sentimientos hacia el club: “¿Que qué es para mí ser del Barça? Un orgullo. No necesito más palabras para definir lo que siento”.
El libro recoge también, además, testimonios de barcelonistas declarados, como Josep Carreras: “Este Barça es como la ópera, un espectáculo completo”. Pilar Bardem da un emotivo testimonio: “Me hice del Barça porque de niña veía los preciosos ojos azules de mi padre humedecerse por la emoción cuando se escuchaba por la radio un gol de su Barça. Ahora soy yo la que me emociono y la que llora cada vez que marcan”.
Cesc Fàbregas, Leo Messi y el presidente Sandro Rosell también dan su testimonio. Además recupera a las mujeres implicadas en la historia y la gestión del club.
También se identifica a los grandes pioneros de la cantera del Barcelona, como Josep Boter, Oriol Tort o Miguel Gual. El libro será presentado el lunes y está previsto que acudan al acto Sandro Rosell y Carles Puyol.
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.