Ya han dado comienzo los primeros test oficiales de MotoGP™ para la temporada 2013 y lo han echo de manera excepcional, con tres de nuestros pilotos ocupando las primeras plazas en la parrilla de tiempos. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha establecido el mejor tiempo al término de la primera sesión del Test Oficial de MotoGP™ que se ha disputado este martes en el trazado malayo de Sepang. Tras el barcelonés se han situado Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) y su compañero de equipo y debutante Marc Márquez.
Dani Pedrosa ha realizado el mejor arranque de la pretemporada en el curso 2013 al firmar el crono más rápido en la primera jornada del Test Oficial de MotoGP™ que reúne desde hoy y hasta el jueves a toda la parrilla de la categoría reina en el trazado de Sepang. El piloto del Repsol Honda Team ha dejado un tiempo más rápido de 2.01.157, todavía algo lejos de la pole firmada en la campaña pasada por Jorge Lorenzo (2'00.334) en este escenario.
Pedrosa ha marcado el mejor crono en el primer día de Test.
Establecido de entrada un nuevo duelo entre las poderosas Honda y Yamaha, el actual campeón del mundo Lorenzo ((Yamaha Factory Racing) ha sido segundo a sólo 8 milésimas gracias a su penúltimo giro, la recompensa a su continuado trabajo que le ha permitido mejorar gradualmente a lo largo de un día que también ha tenido entre sus grandes protagonistas al debutante en la categoría reina Marc Márquez.
A media jornada, el leridano se ha situado en primera posición de la hoja de tiempos con un crono de 2.01.357 (un registro casi calcado al que marcó en su primer ensayo con la RC213V en su primera visita, el pasado noviembre). Márquez ha seguido mejorando en la segunda parte de la sesión y tras acumular un total de 62 giros ha establecido su mejor tiempo en 2.01.201, a sólo 44 milésimas de su compañero de equipo.
También genera grandes expectativas Valentino Rossi, que ya se ha mostrado muy rápido desde los primeros compases del ensayo y ha concluido el día en 4ª posición, a 4 décimas de Pedrosa y con amplio margen de mejora a medida que recupere el pulso con la M1.
Lorenzo ha sido el segundo mejor en Sepang hoy.
Detrás de ese potente cuarteto, Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) se ha quedado a 6 décimas de la mejor referencia. El germano aparece ya de entrada como un piloto muy sólido sobre su RC213V y ha dejado a su espalda al británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y a otro de los pilotos que esperan subir peldaños esta temporada, el talaverano Álvaro Bautista (Go & Fun Gresini).
Como se esperaba, el arranque de las Ducati no ha estado entre los mejores. Los hombres del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, tienen trabajo por delante. El norteamericano ha sido el mejor sobre el prototipo de Borgo Panigale con el 10º mejor tiempo (+2.179) mientras que el italiano se ha situado 13º con un hándicap de 2.378s. respecto al primero.
Por lo que respecta al equipo satélite, Ben Spies (Ignite Pramac Racing Team) acusa todavía algunas molestias físicas por la lesión que se produjo en el hombro derecho en este mismo escenario durante el Gran Premio celebrado en octubre pasado y ha concluido el día en 17ª posición, precedido por su compañero de equipo Andrea Iannone. El debutante Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha cerrado una nueva jornada de aprendizaje anotando el12º mejor tiempo a 2,3 segundos del líder.
Márquez, pese a ser el debutante, terminó tercero.
En CRT, dominio de los hombres del Power Electronics Aspar Team, Aleix Espargaró y Randy de Puniet, que distancian en más de un segundo a su rival más cercano en la subcategoría, Héctor Barberá (Avintia Blusens). Detrás se han situado Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport), Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Danilo Petrucci (Came IodaRacing) e Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens), el último en firmar un registro por debajo de 2'06.
Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing). Bryan Staring (Go & Fun Honda Gresini), Lukas Pesek (Came IodaRacing Project), Michael Laverty (Paul Bird Motorsport) y Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) han completado el grupo evidenciando el arduo trabajo que tienen por delante para recuperar los 3-4 segundos que les separan de sus rivales directos sobre monturas CRT.
Y esto ha sido todo lo que ha dado de sí el primer día de test en la categoría de MotoGP™ en el comienzo de una nueva temporada que por lo visto hoy, nos espera apasionada y con un duelo Honda versus Yamaha y sus respectivos pilotos. Esperemos ver a nuestros representantes lo mas algo posible, y como no, disputándose el campeonato de este año.
Dani Pedrosa ha realizado el mejor arranque de la pretemporada en el curso 2013 al firmar el crono más rápido en la primera jornada del Test Oficial de MotoGP™ que reúne desde hoy y hasta el jueves a toda la parrilla de la categoría reina en el trazado de Sepang. El piloto del Repsol Honda Team ha dejado un tiempo más rápido de 2.01.157, todavía algo lejos de la pole firmada en la campaña pasada por Jorge Lorenzo (2'00.334) en este escenario.
Pedrosa ha marcado el mejor crono en el primer día de Test.
Establecido de entrada un nuevo duelo entre las poderosas Honda y Yamaha, el actual campeón del mundo Lorenzo ((Yamaha Factory Racing) ha sido segundo a sólo 8 milésimas gracias a su penúltimo giro, la recompensa a su continuado trabajo que le ha permitido mejorar gradualmente a lo largo de un día que también ha tenido entre sus grandes protagonistas al debutante en la categoría reina Marc Márquez.
A media jornada, el leridano se ha situado en primera posición de la hoja de tiempos con un crono de 2.01.357 (un registro casi calcado al que marcó en su primer ensayo con la RC213V en su primera visita, el pasado noviembre). Márquez ha seguido mejorando en la segunda parte de la sesión y tras acumular un total de 62 giros ha establecido su mejor tiempo en 2.01.201, a sólo 44 milésimas de su compañero de equipo.
También genera grandes expectativas Valentino Rossi, que ya se ha mostrado muy rápido desde los primeros compases del ensayo y ha concluido el día en 4ª posición, a 4 décimas de Pedrosa y con amplio margen de mejora a medida que recupere el pulso con la M1.
Lorenzo ha sido el segundo mejor en Sepang hoy.
Detrás de ese potente cuarteto, Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) se ha quedado a 6 décimas de la mejor referencia. El germano aparece ya de entrada como un piloto muy sólido sobre su RC213V y ha dejado a su espalda al británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y a otro de los pilotos que esperan subir peldaños esta temporada, el talaverano Álvaro Bautista (Go & Fun Gresini).
Como se esperaba, el arranque de las Ducati no ha estado entre los mejores. Los hombres del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, tienen trabajo por delante. El norteamericano ha sido el mejor sobre el prototipo de Borgo Panigale con el 10º mejor tiempo (+2.179) mientras que el italiano se ha situado 13º con un hándicap de 2.378s. respecto al primero.
Por lo que respecta al equipo satélite, Ben Spies (Ignite Pramac Racing Team) acusa todavía algunas molestias físicas por la lesión que se produjo en el hombro derecho en este mismo escenario durante el Gran Premio celebrado en octubre pasado y ha concluido el día en 17ª posición, precedido por su compañero de equipo Andrea Iannone. El debutante Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha cerrado una nueva jornada de aprendizaje anotando el12º mejor tiempo a 2,3 segundos del líder.
Márquez, pese a ser el debutante, terminó tercero.
En CRT, dominio de los hombres del Power Electronics Aspar Team, Aleix Espargaró y Randy de Puniet, que distancian en más de un segundo a su rival más cercano en la subcategoría, Héctor Barberá (Avintia Blusens). Detrás se han situado Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport), Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Danilo Petrucci (Came IodaRacing) e Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens), el último en firmar un registro por debajo de 2'06.
Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing). Bryan Staring (Go & Fun Honda Gresini), Lukas Pesek (Came IodaRacing Project), Michael Laverty (Paul Bird Motorsport) y Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) han completado el grupo evidenciando el arduo trabajo que tienen por delante para recuperar los 3-4 segundos que les separan de sus rivales directos sobre monturas CRT.
Y esto ha sido todo lo que ha dado de sí el primer día de test en la categoría de MotoGP™ en el comienzo de una nueva temporada que por lo visto hoy, nos espera apasionada y con un duelo Honda versus Yamaha y sus respectivos pilotos. Esperemos ver a nuestros representantes lo mas algo posible, y como no, disputándose el campeonato de este año.