El jugador del Barcelona y de la seleccion española Andrés Iniesta ha hablado para la radio argentina La Red y ha repasado toda la actualidad del su club azulgrana y de 'La Roja'.
El '8' culé aseguró que la liga no la tienen y que de momento el rival es el Atlético de Madrid y no el Real Madrid: "Para nosotros el máximo rival ahora es el Atlético, por la situación de la tabla. Está haciendo las cosas muy bien y por eso está segundo. Va más allá el hecho de que nosotros podamos seguir ganando, sacando los partidos. A día de hoy la situación es favorable para nosotros pero no podemos relajarnos", dijo en el programa 'Un Buen Momento'.
En cuanto a la duración del exitoso ciclo del Barcelona, respondió: "Espero que dure mucho tiempo, en el sentido de ganar cada año los títulos importantes. Todos queremos ganar, cada año siempre hay algún aliciente por el que luchar. El año pasado nos quedamos sin ganar la liga y la Champions, nos gustaría pelear por ellas este año."
Uno de los partidos que mueve el mundo es el Barcelona-Madrid. En ese sentido, confesó que es uno de los mejores partidos que ha jugado: "Siempre son de mucha intensidad, mucho sentimiento a flor de piel. Todos están pendiente de ello, pero sigue siendo deporte, sigue siendo fútbol y lo importante es lo que pasa en el campo. La gente tiene que, empezando por los jugadores, intentar disfrutar de esa maravilla de partido".
Otro de los temas que le han preguntado es sobre su vida personal. Iniesta se ha mostrado muy feliz por tener a su hija, pues en ella se respalda a la hora de vivir el fútbol. "No me considero ni mejor ni peor que otro. Uno se muestra como es, como quiere que la gente lo vea, lo reconozca, eso lo tuve claro siempre. Por tener más o menos, uno no cambia sus hábitos. Hago las mismas cosas, estoy cerca de mi hija, de mi familia. Es lo que me da la energía y la felicidad para vivir el fútbol", expresó.
Y por ultimo sólo tuvo elogios para Lionel Messi: "Nunca entendí la crítica a Leo. Es prácticamente imposible que juegue mal un partido. Siempre ha sido difícil de entender, pero todo se cae por su propio peso. Están haciendo una buena clasificación", explicó.
"Messi todavía no me propuso retirarme en Newell's con él. Si me lo dice, veremos", concluyó Iniesta, respondiendo a una simpática pregunta.
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.