Partido en Cornellà-El Prat entre 2 equipos muy igualados que al final se ha llevado el Espanyol por la mínima. Ha sido un partido que se ha decidido por los pequeños detalles, momentos en los que el club catalán ha tenido más fortuna que el club andaluz, un Betis que sigue con su mala racha de resultados.
La primera parte ha sido muy igualada en juego, el Betis comandado por Beñat creaba juego pero la falta de Rubén Castro ha pesado mucho en la delantera y Jorge Molina no ha tenido fortuna en el par de ocasiones que ha tenido. Al Espanyol, en cambio, se le ha puesto el partido de cara muy pronto, en el minuto 6 un centro de Capdevila hacia Stuani, el jugador uruguayo ha cedido con la cabeza hacia Sergio García y el delantero sin dejar que el balón tocará al suelo ha empalmado un tiro que ha rebotado en el palo y ha entrado, imparable para Adrián, el portero bético.
Con el gol tempranero, el Betis ha intentado hacerse con el balón para poder crear ocasiones de gol, pero los pericos se han defendido muy bien, Héctor Moreno y Colotto han estado seguros en el centro de la zaga. La posesión era para el Betis y el Espanyol intentaba recuperar y salir rápido al ataque, pero Sergio García se ha encontrado muy solo arriba después de su gol, solo ha tenido otra ocasión en un centro de Verdú al que no ha llegado por centímetros. La ocasión más clara para los béticos ha sido una falta lanzada por Beñat que ha impactado en el larguero en el minuto 28 y poco después un centro de Nono que Jorge Molina no ha rematado de cabeza por nada.
La segunda mitad ha empezado con el Betis presionando fuerte para buscar pronto el gol del empate, pero con el paso de los minutos el equipo sevillano ha ido perdiendo fuelle y el partido ha vuelto al mismo guión de la primera parte, el Betis creaba pero no finalizaba y el Espanyol se encontraba cómodo atrás.
El cansancio ha afectado mucho al Betis, hasta el punto que no ha creado ninguna ocasión de peligro hasta el minuto 86, cuando un disparo de Juan Carlos se ha ido arriba. Antes, en el minuto 58, el Espanyol ha podido sentenciar el partido con una contra que ha acabado en centro raso hacia Sergio García, pero Nacho ha desequilibrado al delantero y este no ha podido rematar, los jugadores pericos han reclamado penalti por esa acción, pero el árbitro no ha pitado nada.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.