La gloria es lo que puede esperar Sevilla y Atlético de Madrid después de los fatídicos noventa minutos del partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que disputarán el miércoles en el Sánchez Pizjuán. Estos dos viejos conocidos tendrán que salir a por todas después de que el 2-1 de la ida dejara todo por decidir. Los locales se toman el encuentro como una final anticipada, ya que la clasificación para la final salvaría una mediocre temporada y supondría casi con toda seguridad la clasificación para la Europa League, algo que parece más complicado por la vía liguera
Los de Emery han tenido una brillante participación copera en la que mostraron su mejor juego, tanto con él como con Míchel en el banquillo han ofrecido un rendimiento que poco tuvo que ver con la mediocridad y la irregularidad mostrada en la liga. Sin duda, una última machada remontando y clasificándose para la final sellaría una participación sobresaliente. Los principales quebraderos de cabeza del técnico vasco estarán en la zaga, donde ni Fernando Navarro ni Spahic podrán jugar tras sus expulsiones en el partido de ida. Botía, será el encargado de ayudar a Fazio en la difícil tarea de defender a Radamel Falcao, que saldrá a por todas después de perderse el partido del Calderón. El sitio de Navarro lo cubrirá el prometedor lateral del filial Alberto Moreno, que ha cumplido con creces cuando ha jugado.
Por su parte, Simeone volverá a la que un día fue su casa con la intención de aguar el sueño a la parroquia local. EL técnico argentino lleva semanas centrándose en este partido e incluso reservó a algunos de sus titulares en su viaje a Rusia en la Europa League. Precisamente la eliminación del campeonato continental hace aún más importante para los madrileños este partido, ya que ven en la final de Copa la última posibilidad real de luchar por un título que culminé el año junto a la presumible clasificación para la Champions League.
Los colchoneros podrán contar con toda su artillería para mantener su ventaja y culminar su clasificación en tierra hostil, exceptuando a Godín que también fue expulsado en la ida, el “Cata” Díaz podría ocupar su puesto. Falcao y Diego Costa, que llega algo tocado, deben echarse el equipo a la espalda y buscar un gol que prácticamente sellaría la clasificación y frenaría las ansias de remontada del equipo andaluz. Los visitantes tendrán una oportunidad perfecta para vengarse de la derrota en la final del torneo del KO cuando los andaluces les vencieron en el Camp Nou por 0-2.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.