El RCD Espanyol se enfrenta al Real Valladolid CF mañana domingo a las 17:00 en el Estadi Cornellà-El Prat, un duelo que servirá para medir las aspiraciones de los 2 equipos para luchar por Europa en las 13 jornadas que restan de la Liga BBVA. Ahora mismo el equipo catalán se encuentra a 9 puntos de la Europa League por la última derrota ante el Atlético de Madrid, el Valladolid por su parte se encuentra a 7 puntos después de la victoria ante el Rayo Vallecano en Vallecas.
Tras una racha de resultados espectacular desde que el equipo empezara a ser dirigido por el técnico Javier Aguirre, el Espanyol ha dejado los puestos de descenso directo a segunda división y poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los equipos más difíciles de esta temporada, cosa que le ha permitido acercarse a los puestos europeos, pero la última derrota ante el Atlético del 'Cholo' Simeone ha cortado esa racha y la consecuente escalada de posiciones en la clasificación. Mañana, en su campo, el Espanyol tiene la oportunidad de volver a sumar de 3 en 3 e ir escalando en la tabla, la afición y el mismo Verdú ya empiezan a pensar a en Europa, y a falta de 13 jornadas y viendo la última racha del equipo es un objetivo más que factible.
El Espanyol llega al partido tras una derrota pero con el ánimo por las nubes gracias a la buena situación que vive el equipo, todo lo contrario que hace unos 4 meses cuando la afición les empezaba a dar la espalda por los malos resultados cosechados por el entonces técnico Mauricio Pochettino. Ante el Valladolid el equipo catalán podrá contar con sus jugadores más importantes, tanto el delantero Sergio García como el Centrocampista Verdú están en perfectas condiciones, y otros acompañantes que están siendo importantes como Simao o Stuani apuntan a titulares en Cornellà. Con este partido el Espanyol tiene la oportunidad de pasar a uno de sus rivales directos en la lucha por los puestos europeos.
El Valladolid en cambio llega al partido con una mala racha de resultados que se vio cortada en Vallecas gracias a la victoria por 2 goles a 1, el equipo pucelano solo ha conseguido 5 de los últimos 15, situación que le ha hecho bajar posiciones en la clasificación. Parece que Óscar, un jugador que fue clave en los inicios de esta temporada, no está rindiendo al mismo nivel que de la primera vuelta y el equipo lo ha notado, ya que su aportación era clave en este equipo, también está afectando mucho al equipo la baja por lesión de Ebert. El jugador más a tener en cuenta por parte de la zaga del Espanyol será seguramente Bueno tras el gran partido que protagonizó en Vallecas, el jugador fue una de las claves de la victoria del Valladolid.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.