El Borussia intentó controlar el partido desde el primer momento y se quedó con el balón. Las posesiones largas de los alemanes mareaban al Shaktar que hasta el minuto veinte no se dió cuenta de que eran ellos los que tenían que marcar si querían pasar a cuartos.
Los ucranianos ya tuvieron una a los diez minutos de partido, pero el pase de Mkhitaryan lo despejó Felipe Santan en lo que fue la primera ocasión del partido. Tuvo otra Fernandinho en el minuto 24 que despejó Santana a córner. Sin embargo, la mayor sensación de peligro la daba el Borussia, mientras el Shaktar se encomendaba a las contras y a la velocidad de Luiz Adriano, Taison y Teixeira.
En el minuto 30, tras una gran jugada de Gotze que acabó en córner, Santana cabeceo el saque de esquina para adelantar a los locales en el marcador y ponerlos a las puertas de los cuartos de final. Siete minutos después, se intercambiaban los papeles y era Lewandowski el que asistía a Gotze para que anotara el segundo de la noche.
Tras el descanso hubo un cambio en cada equipo, entro Kehl y se fue Bender y por parte del Shakter entró por Taison el brasileño Douglas Costa que levantó a su equipo y hizo más en ataque en los primeros minutos de la segunda parte que todo su equipo en la primera.
Con estos avisos de Costa, el Borussia se activó y se dio cuenta de que aún tenía riesgo de llevarse un susto, así que volvió a ponerle control al partido y en el minuto 59 llegaría la sentencia, con la firma de Blaszczykowski y tras un regalito de Pyatov.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.