Victoria del Rayo en Vallecas ante un Espanyol que en la primera parte con Verdú en el banquillo no ha tenido ninguna opción. La sorprendente decisión de Aguirre de dejar en el banquillo al jugador más importante del equipo, decisión de la que no han trascendido los motivos, no le ha ido nada bien al equipo perico, que en los primeros 45 no han conseguido tener el balón ni crear peligro. Al Rayo en cambio la baja del centrocampista perico le ha permitido dominar la primera parte llegando al 60% de posesión.
Los primeros 45 minutos han sido un monólogo del equipo madrileño que desde el minuto 1 ya se ha hecho con el control del enfrentamiento, un dominio que le ha permitido adelantarse en el marcador muy pronto, en el minuto 8 tras un contra Leo Baptistao recibe el balón por primera vez en todo el partido escorado a la banda, se deshace con mucha facilidad de Colotto y centra para que el Chori Domínguez solo dentro del área haga gol para los de Vallecas.
Tras el gol la tónica de la primera parte ha sido la misma, el Rayo ha seguido creando ocasiones, la más clara un potente tiro del Chori en el 22 que Casilla ha conseguido despejar. El Espanyol por su parte no ha creado ninguna ocasión de peligro real y lo más destacado de la primera parte tras las 2 ocasiones del Chori han sido la cantidad de tarjetas que ha sacado Muñiz Fernández, hasta 5, y la substitución de Lass en el 42 por problemas musculares.
La segunda parte ha empezado con la salida al campo de Verdú y Wakaso, dos cambios necesario por lo visto en la primera parte, pero a pesar de los cambios el Rayo ha salido los primeros 10 minutos a buscar el segundo, y no lo ha encontrado gracias a Kiko Casilla que ha salvado 3 veces al Espanyol, primero en el 47 cuando un tiro ajustado de Leo al palo lo ha sacado a córner, luego en el 51 una peligrosa falta sacada por Trashorras que Casilla despeja antes del que los jugadores del Rayo rematen y otra más en el 52 cuando le ha sacado el balón a Leo en un 1 contra 1.
Tras las 3 oportunidades del Rayo Vallecano, el Espanyol ha empezado a jugar con más criterio y a tener la posesión del balón, pero aún así no han creado ocasiones claras, la ocasión más clara ha sido una falta que Verdú ha sacado rápida y que Rubén ha conseguido despejar a saque de esquina por poco. Tras esta ocasión, el héroe de los pericos hasta el momento, Kiko Casilla, ha echado a perder todo el trabajo hecho los 75 minutos antes, ya que ha salido a buscar un balón muerto entre él y Piti, pero el delantero vallecano ha llegado antes, siendo el segundo gol del Rayo que cerraba el partido.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.