El Arsenal afrontaba en la vigesimonovena jornada de la Premier League otra dura prueba para intentar conseguir su objetivo en la competición doméstica. Los ‘gunners’ llegaban al Liberty Stadium sabiendo que, con la victoria del Everton, no estaban ni siquiera en puestos de Europa League, por lo que los tres puntos ante el Swansea se volvían esenciales para disputar competiciones europeas la próxima temporada.
Arsene Wenger, como ya hizo en el Allianz Arena, volvió a dejar en el banquillo a Szczesny y Vermaelen, dos jugadores que hasta no hace mucho eran imprescindibles en el esquema del francés, pero hay que empezar una época de cambios en el conjunto londinense. Por su parte, los de Michael Laudrup afrontaban el encuentro con bastante tranquilidad. Ya están clasificados para Europa y su presencia la temporada que viene en la Premier no peligra. Aun así, el técnico danés salió con toda su artillería, incluido Michu.
El partido en la primera mitad fue muy intenso. El Arsenal salió volcado para buscar la portería del guardameta Vorm, y a punto estuvo de encontrarla en varias ocasiones. En el minuto 6, Oxlade-Chamberlain envió un balón al larguero tras una buena internada por banda izquierda. Unos minutos después, Cazorla estuvo a punto de marcar en una volea espectacular, y a falta de 5 minutos para el final, otra vez Oxlade volvió a estrellar la pelota en el larguero tras un zapatazo desde fuera del área. El Swansea tuvo por momentos el control del partido, y también dispuso de algunas oportunidades, pero Fabianski y la defensa ‘gunner’ estuvieron muy acertados. A pesar del buen fútbol visto y de las ocasiones de ambos equipos el partido llegó al descanso con el empate a cero inicial.
La segunda mitad empezó con el Swansea dominando y llegando a la portería de Fabianski, pero sin obligar al cancerbero a hacer intervenciones meritorias. El Arsenal fue de menos a más en estos últimos 45 minutos. Al principio se defendió, y bien, de las acometidas locales, y según pasaron los minutos empezaron a hacerse con el balón liderados por un gran Santi Cazorla. En una jugada del asturiano en el minuto 72, llegaría el gol que decantaría la balanza. El ex del Málaga hizo una diagonal perfecta en la frontal del área de la portería de Vorm, centró el esférico al corazón de penalti dónde Giroud controló y la dio atrás para la llegada de Monreal, que disparó con la zurda desde dentro del área y transformó el primer tanto ‘gunner’.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.