Goal.com puede revelar que Jack Wilshere estará seis semanas más de baja, coincidiendo con el sprint que debe realizar el Arsenal es sus aspiraciones por quedar entre los cuatro primeros y optar a Champions la temporada que viene.
El mediocentro estaba en Dubai haciéndose unas pruebas especiales para su lesión la semana pasada. Le han recomendado un periodo de descanso que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un mínimo de seis semanas más, al menos hasta principios de mayo.
Aunque hay una ligera posibilidad de que llegase a los tres últimos partidos de la Premier League y los compromisos internacionales con su selección, en el club londinense no esperan que su jugador más influyente pueda jugar con su club o su selección esta temporada.
Arsene Wenger ha dado mensajes contradictorios sobre el estado de forma del jugador de 21 años, diciendo en rueda de prensa que tenía el tobillo izquierdo inflamado, admitiendo después en un boletín de prensa que tenía problemas en ambos tobillos.
A pesar de que Wenger intenta minimizar el problema, se entiende que el principal afectado es el tobillo derecho y que ha sufrido una recaída en la misma lesión que le hizo perderse 16 meses de competición.
Ahora mismo no hay planes para que el mediocentro se vuelva a someter a cirugía, que ya le efectuaron en Septiembre de 2011 para reparar la fractura de su tobillo derecho. Posteriormente sufrió lesiones de talón y de rodilla y no volvió a jugar de manera competitiva hasta el 27 de Octubre del año pasado.
Wilshere sufrió la última lesión en su tobillo derecho contra Tottenham, en el derby del norte de Londres, hace 15 días y fue enviado al cálido clima de Dubai durante una semana para descansar. El mánager dijo que el talismán del Arsenal e Inglaterra se había retirado de la acción bajo las órdenes de un especialista por miedo a que pudiera sufrir una fractura por estrés si continuaba jugando.
Hablando sobre las cuatro semanas que no ha convocado a Wilshere y de la eliminación de la Champions League frente al Bayern de Munich la semana pasada, Wenger dijo: "Quizás le hemos echado en falta, pero solo los dos últimos partidos. Es dificil para él descansar, porque es un ganador y si le pregunto como se siente me dice que 'perfecto'. Le sometemos a chequeos regulares y el hueso de su pie derecho sigue mostrando contusiones."
"Tiene algo de inflación donde le realizaron la cirugía y se le ha ido compensando para proteger su tobillo izquierdo. Cada mes le escaneamos ambos tobillos, pero el no siente dolor."
"La última vez le dejamos continuar jugando y se terminó convirtiendo en una fractura por estrés, por lo cual el especialista nos ha dicho que no podemos correr ese riesgo otra vez"
Los temores a que Wilshere hubiera sufrido serios daños se han confirmado en el último chequeo médico y no se espera al jugador en los próximos compromisos ligueros frente a Reading, West Brom, Norwich, Everton, Fulham y Manchester United.
Públicamente, el Arsenal se ajusta a los plazos marcados por Wegner la semana pasada. "Apoyamos al mánager en lo que dijo y en que Jack estará fuera unas tres o cuatro semanas," pudo confimar un portavoz del club a Goal.com el lunes.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.