El vigente Subcampeón del Mundo de MotoGP, Dani Pedrosa, ya sabe lo que es rodar en el trazado que albergará el segundo Gran Premio de la temporada, el Circuito de las Américas, que se encuentra Austin, en el estado de Tejas –Estados Unidos–. Esta pista formará parte por primera vez del calendario del Mundial de Motociclismo y los pilotos del equipo Repsol Honda pudieron sacar sus primeras impresiones antes de volver a Europa, donde esta semana realizarán los últimos entrenamientos de la pretemporada 2013 en Jerez.
Después de rodar siempre en los mismos circuitos, ¿qué te ha parecido pilotar en un trazado nuevo?
"Es un circuito diferente. Hay que decir que es un trazado muy del estilo de la Formula 1. Es difícil adaptar la moto a unas curvas tan raras como éstas. De todas formas, hemos podido dar vueltas y ver que es diferente con respecto a las pistas a las que estamos acostumbrados a correr en Europa”.
¿Cómo es este trazado? ¿Qué características tiene?
"El asfalto es nuevo y está bien. Las curvas son un poco raras, sobre todo las horquillas, que son muy pronunciadas. La verdad es que los pilotos de motos no estamos acostumbrados a encontrar este tipo de curvas, con vértices tan puntiagudos. Evidentemente, la moto no gira como un coche, así que es difícil conseguir la mejor trazada posible. Intentamos adaptarnos lo mejor posible a puntos tan concretos del circuito".
¿Puede que este Circuito de las Américas tenga algunas similitudes con el Circuito de Shanghái?
"No del todo… El Circuito de Shanghái tenía curvas bastante más redondas. Sólo tenía una horquilla pronunciada, pero por lo demás, eran curvas bastante bonitas".
¿Cuál es la parte más divertida?
"Desde mi punto de vista, la parte más divertida de Austin es la curva de derechas que tiene varios vértices. Ahí es donde disfruto más, ya que se puede derrapar bastante bien y es una curva que puedes coger con velocidad".
Hay varios circuitos clasificados como "circuitos Honda" o "circuitos Yamaha", ¿podríamos decir que este circuito es más favorable a alguna de las dos marcas?
"Es difícil de decir. Ha sido sólo un primer test y no podemos saber que pasará en el Gran Premio".
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.
Después de rodar siempre en los mismos circuitos, ¿qué te ha parecido pilotar en un trazado nuevo?
"Es un circuito diferente. Hay que decir que es un trazado muy del estilo de la Formula 1. Es difícil adaptar la moto a unas curvas tan raras como éstas. De todas formas, hemos podido dar vueltas y ver que es diferente con respecto a las pistas a las que estamos acostumbrados a correr en Europa”.
¿Cómo es este trazado? ¿Qué características tiene?
"El asfalto es nuevo y está bien. Las curvas son un poco raras, sobre todo las horquillas, que son muy pronunciadas. La verdad es que los pilotos de motos no estamos acostumbrados a encontrar este tipo de curvas, con vértices tan puntiagudos. Evidentemente, la moto no gira como un coche, así que es difícil conseguir la mejor trazada posible. Intentamos adaptarnos lo mejor posible a puntos tan concretos del circuito".
¿Puede que este Circuito de las Américas tenga algunas similitudes con el Circuito de Shanghái?
"No del todo… El Circuito de Shanghái tenía curvas bastante más redondas. Sólo tenía una horquilla pronunciada, pero por lo demás, eran curvas bastante bonitas".
¿Cuál es la parte más divertida?
"Desde mi punto de vista, la parte más divertida de Austin es la curva de derechas que tiene varios vértices. Ahí es donde disfruto más, ya que se puede derrapar bastante bien y es una curva que puedes coger con velocidad".
Hay varios circuitos clasificados como "circuitos Honda" o "circuitos Yamaha", ¿podríamos decir que este circuito es más favorable a alguna de las dos marcas?
"Es difícil de decir. Ha sido sólo un primer test y no podemos saber que pasará en el Gran Premio".
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.