"El Barcelona tiene dudas con relación a nosotros que hace dos años no tenía". José Mourinho ha sido muy claro en la última entrevista que ha concedido, esta vez para RTP1, de Portugal. El técnico del Real Madrid ha dejado varios titulares, entre los que destacan temas tales como la situación actual con el equipo blaugrana, su futuro como entrenador, y algún dardo hacia Rafa Benítez o Pep Guardiola. Además, sostuvo que en España es difícil ser portugués.
SU FUTURO
"No me veo entrenando fuera de España, Inglaterra, Italia o Francia".
EL ‘PALO’ A RAFA BENÍTEZ
"Benítez quiso quitar mis fotografías, pero cuando salió volvieron a su lugar".
LO MALO DE SER ENTRENADOR
"En el cumpleaños de mi hijo no estaba en casa, tenía partido en Granada. Hay momentos que se pierden".
¿QUÉ SERÍA SI NO FUERA ENTRENADOR?
"Si no fuera entrenador sería profesor. Soy un buen marido, un buen hijo, un buen amigo, un buen padre".
CRISTIANO MERECÍA EL BALÓN DE ORO
"Cristiano debía haber ganado el premio al mejor jugador del mundo. Fue campeón de Liga, decisivo en esa Liga de récords y puntos".
Si no fuera entrenador sería profesor. Soy un buen marido, un buen hijo, un buen amigo, un buen padre
José Mourinho
SOBRE ANDRÉ VILLAS-BOAS
"No veo nada de mí en André Villas-Boas. Ha podido tener acceso a lugares que otros no han podido. Sigo su carrera con naturalidad".
RUI FARIA, EL MEJOR PORTUGUÉS
""Hay entrenadores portugueses buenos, menos buenos y malos. El mejor entrenador portugués es Rui Faria y no fue entrenador. Fernando Santos es un gran entrenador".
INFLUENCIA 'MOURINHISTA'
"Yo sé que hay un efecto José Mourinho en los jóvenes portugueses. Hay mucha gente joven que sueña con ser entrenador. Hace 20 años los jóvenes querían ser jugadores, no querían ser entrenadores".
DARDO PARA QUIEN CORRESPONDA...
"Puedes ser el mejor entrenador del mundo en un determinado momento, pero eso no hace carrera. Mi carrera es larga y acumulé éxitos".
EL AÑO SABÁTICO DE PEP
"No esperaba que Guardiola se tomara un año sabático".
ANTE EL BARCELONA, CON 10
"Con el Chelsea, con el Inter y con el Real Madrid jugamos varias veces con 10 jugadores ante al Barcelona".
CANDIDATOS EN LA CHAMPIONS
"Podemos ganar la Champions. Hay al menos 5 candidatos para ganar la Champions".
¿SE VA DEL CLUB?
"Es un disparate. No tengo nada acordado ni firmado para salir del Real Madrid. (…) El grupo del Real Madrid es tan bueno como otros que tuve".
"ES DIFÍCIL SER PORTUGUÉS EN ESPAÑA"
"No leo los periódicos españoles, no veo la televisión española. (…) En España es difícil ser portugués. (…) Nada me afecta, nada me perturba, nada me motiva más que mi motivación intrínseca. (…) No leo los periódicos españoles, no veo la televisión española. (…) En Italia o Inglaterra nunca sentí que ser portugués fuera algo positivo o negativo".
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.