Athletic y Deportivo han empatado a uno en Riazor en un partido que el Athletic ha dominado durante casi 70 minutos. Bruno Gama primero con un autentico golazo por la escuadra y Llorente de cabeza instantes después marcaban los tantos del encuentro. La expulsión de Ander Iturraspe en la recta final del partido ponía la emoción en los minutos finales. El resultado final deja contentos a los dos equipos.
Se presentaba el Deportivo en Riazor dispuesto a conseguir su quinta victoria consecutiva. Tras un comienzo serio, pronto su centro del campo se vio superado por un Athletic bien plantado que volvía a hacer de nuevo de la posesión su seña de identidad. Herrera, De Marcos, Iraola y Susaeta se asociaban una y otra vez para percutir por una banda derecha donde Silvio se veía superado. El Depor, intentaba salir a la contra con un que Riki se encontraba demasiado solo en punta de ataque. El duelo era intenso, pero los leones parecían dispuestos a rugir primero.
Sin embargo, las leyes del fútbol son traicioneras y fueron los blanquiazules quienes primero se adelantaron en el marcador. Bruno Gama se cambiaba de banda con Pizzi para 2 minutos después, en el 38, aprovechar una pérdida de balón de Gurpegi al borde del área y colocar el esférico en la escuadra izquierda de Iraizoz. Tremendo golazo del atacante en una de sus primeras apariciones del partido. A pesar de ir por debajo en el luminoso, el Athletic seguía apostando por el estilo de toque y por las internadas por la banda derecha en los minutos finales del primer tiempo. En una de ellas, en el 43, Iraola conseguía colocar un centro perfecto en el punto de penalti, Llorente, tras deshacerse de Aythami, remataba un balón picado abajo que nada podía hacer Aranzubia para atajar. 1-1 al descanso.
En el segundo tiempo empezaba el Depor con la pretensión de conseguir el control del partido. Tras unos buenos primeros minutos de los blanquiazules, liderados por Juan Domínguez, Herrera e Iturraspe recuperaban el centro del campo para los leones. La banda derecha, de Iraola y Susaeta, seguía martilleando una y otra vez a la defensa del Depor. En el minutos 27, llegaba la ocasión más clara para los de Bielsa. Un mal rechace de Aythami dejaba solo a Fernando Llorente, que estrellaba el balón en el palo. El gol parecía estar al caer y Vázquez decidía sustituir a Valerón por Assuncao. Flojo partido el del canario.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.