Málaga presenta mañana una función cargada de credenciales de cara a la próxima temporada. Dos equipos que tienen la salvación más que asegurada se enfrentan en la Costa del Sol en un duelo que tiene las miras puestas en Europa. El EuroMálaga de Manuel Pellegrini, con profundas intermitencias en el juego y en el resultado tras la fatídica eliminación en Champions League frente al Borussia en el Signal Iduna Park, tratará de dar una nueva alegría a su afición con una victoria que supondría poner tierra de por medio para jugar en competiciones europeas la temporada que viene.
Por su parte, el Getafe llega tras caer en el Coliseum frente al Espanyol. Sin embargo, la temporada del club del sur de Madrid está siendo más que aceptable y una victoria el domingo le pondría muy cerca de las posiciones que dan opción a la Europa League. No obstante el Getafe llega a La Rosaleda plagado de bajas: Miguel Ángel Moyá se recupera de su lesión en el bíceps femoral; Miguel Torres, Adrián Colunga y Sergio Escudero también continúan con la recuperación de sus lesiones y, a todos ellos, hay que sumar las bajas de Alexis Ruano, Borja Fernández y Federico Fernandez que deberán cumplir partidos de sanción tras las expulsiones sufridas en las dos últimas jornadas, frente al Valladolid y al Espanyol respectivamente.
En la escuadra malacitana la única baja será la del lesionado Jérémy Toulalan, por lo que el arquitecto chileno podrá contar con todos sus efectivos de cara al choque que dirigirá Clos Gómez el domingo a las 17.00. El partido tiene el aliciente de saber cómo saldrán ambos equipos al terreno de juego tras sendas derrotas recibidas en la última jornada. Y lo que es más importante: se medirá la capacidad competitiva del Málaga con lupa tras el descalabro acaecido en Mestalla. El 5-1 dolió, y mucho, a la hinchada blanquiazul y otro traspiés podría dar al traste con el gran trabajo realizado a lo largo de la temporada por los hombres de Manuel Pellegrini.
Y en los banquillos duelo de entrenadores solventes, con gusto por el buen fútbol y educados caballeros del deporte rey. Dos hombres que han llevado una trayectoria ascendente a lo largo de la temporada con sus dos equipos. Un duelo táctico entre Luis García y Pellegrini que hará las delicias de los amantes del fútbol y de la Liga BBVA. El Málaga tratará de afianzar su posición UEFA e intentar seguir en la pelea por la Champions League. Por su parte, el Getafe de Luis García, podría ponerse a tiro de piedra de la UEFA si consiguiese ganar en el feudo malacitano.Un cruce que nos hará ver si los boquerones son verdaderamente un pescado blanquiazul o, por el contrario, un pescado que muerde el anzuelo azulón.
[/hide]
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.