Bueno parece ser que el barça y cesc estan presionando al arsenal para que cedan, ahora se habla que toure puede entrar en la operacion, veremos que pasa en las proximas 48 horas que seran definitivas.....
* · El Arsenal pedía 70 millones de euros por su capitán · El Barça podría abaratar el fichaje incluyendo a Touré en la operación · Laporta quiere despedirse a lo grande con el fichaje del centrocampista catalán
Es el primer 'culebrón' de este verano. Todo apunta que Cesc Fábregas será jugador del Barcelona la próxima temporada, a pesar de las reticencias del Arsenal para deshacerse de su capitán. Las diferencias económicas, el factor elecciones, la implicación de Touré en la operación...muchos elementos a tener en cuenta para conocer en qué punto se encuentran las negociaciones. Os contamos cómo están las cosas en estos momentos.
El interés del club azulgrana por el centrocampista 'gunner' era un run run que venía sonando desde hace tiempo. Sin embargo, fueron las palabras del propio futbolista las que reactivaron de manera seria las intenciones culés, "Si me voy del Arsenal es para jugar en el Barça", aseguraba Fábregas.
La primera oferta que el Barcelona presentó en firme sobre la mesa del club inglés fue de 35 millones de euros. El Arsenal tasó al jugador en 70 millones y las posturas se alejaron. Demasiada diferencia como para que el asunto llegara a buen puerto, al menos a corto plazo, de no ser por una serie de factores a tener en cuenta. El primero de ellos apunta al sillón de la presidencia azulgrana.
La mejor despedida de Laporta
A Laporta le queda medio telediario en la poltrona culé y no se imagina una despedida mejor que la de devolver a casa a una de las figuras de la actualidad. Esa limitación temporal que acucia a Laporta podría acelerar la operación y provocar que el Barça afloje el bolsillo sin demasiada resistencia.
El segundo elemento, y quizá la clave del traspaso, se llama Touré Yayá. el costamarfileño siempre ha sido del agrado de Wenger y podría abaratar el fichaje. Las repetitivas declaraciones del representante del jugador manifestando la intención de la 'Roca' de salir de Can Barça han terminado por mentalizar al entorno del equipo catalán de la pérdida del centrocampista africano.
Si a eso le unimos el deseo de ambos, tanto de Cesc como de Touré, de dejar resuelto su futuro antes de viajar a Sudáfrica, el resultado sólo puede ser uno: 48 horas para cerrar la operación o dejarla por imposible.