Uno de los torneos internacionales que España no ha conseguido está a pocos días de comenzar y los seleccionados tienen ya el mensaje claro a pesar que de por medio tengan en encuentro de mañana en Nueva York ante Irlanda.
Gerard Piqué aseguró en conferencia de prensa que esta gira les trae más beneficios que un campamento fijo de concentración mientras que Alvaro Arbeloa le bajó el perfil a cualquier tipo de controversia con Iker Casillas tras sus declaraciones unos días atrás.
Esto lo mejor de lo expresado por los jugadores de la ‘Roja’
Arbeloa sobre Casillas
“Mi relación con Iker es igual que antes de esas declaraciones… Es que no entiendo por qué se puede sacar algo de contexto. Yo no hablé en esas declaraciones sobre Iker, cualquier lectura que se haga de esas declaraciones no puede incluir a Iker porque yo no lo he mencionado a él para nada. No se puede interpretar nada de ninguna manera”.
Al recontra preguntársele si la relación era igual de buena que de mala, Arbeloa dijo… “igual”, aunque ya antes había dejado entrever que no hay problema entre los dos.
Piqué sobre las concentraciones
“Yo prefiero estas giras, un campamento de casi un mes incluyendo las concentraciones hubiera sido muy difícil de llevar como lo son todas las concentraciones largas. Estas giras nos permite jugar, tomar aire, estar juntos y no vivir esa tensión de un campamento fijo, es mejor en el sentido sicológico”.
Arbeloa y su comparación con Azpilicueta
“César es un muy buen defensor, Quizá tenemos similitudes en la forma de marcar de cerca, en ser agresivos en la persecución de la pelota, pegajosos. En las diferencias puede que él haya jugado esa posición desde sus inicios, mientras que yo terminé convertido a jugar en lavanda cuando comencé más central”.
Arbeloa y Uruguay, el primer rival en Confederaciones.
“Lo conocemos bien, lo enfrentamos en Qatar y nos costó bastante ganarles, son un equipo rocoso y con delanteros muy muy buenos. Está claro que va a ser un rival muy duro”.
Piqué acerca de tener un equipo ya formado o seguir formándolo a pesar de haber ganado tantos títulos
“por mucho que ganes tienes que mejorar, seguir buscando siempre el mejor equipo posible y eso es trabajo de Vicente del Bosque nuestro entrenador, buscar el que esté mejor para poner dentro del campo y para ello necesita que todos pongamos de nuestra parte jugando bien y que tengamos minutos. Así que los partidos sirven para ello”.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
SI ERES INVITADO DEBES SABER QUE HAY UN LIMITE DE TEMAS QUE PODRAS LEER, REGISTRATE Y LEE SIN LIMITES.
SI ESTAS REGISTRADO ENTRA CON TU REGISTRO Y LEE SIN LIMITES.
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.