Un empate era suficiente para los transalpinos si querían ser primeros de grupo. Noruega también estaba en semifinales pero necesitaba la victoria para liderar su liguilla. Las estrellas de la 'azzurra' se quedaron en el banquillo, quizá con la cabeza puesta en el partido de semifinales. Ni Insigne, ni Verratti, ni Immobile ni Florenzi estuvieron en el once inicial, e Italia lo notó sobre todo a la hora de atacar, pues en los últimos metros, la precisión brilló por su ausencia.
Destro tuvo la más clara del partido al regatear a Otsbo, el guardameta noruego, para tener la portería vacía de cara al tanto, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red al escorarse demasiado. Respondería Noruega con un disparo durísimo de Hedenstad de lejano tiro libre. Un intento que solo el larguero pudo parar, salvando a Italia del primer tanto.
Corría el minuto 88, momento en el que todos daban por bueno el empate, cuando el juez de área señaló penalti de Regini sobre Strandberg. El propio capitán noruego se encargaba de ejecutar la pena máxima con eficacia nórdica.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
SI ERES INVITADO DEBES SABER QUE HAY UN LIMITE DE TEMAS QUE PODRAS LEER, REGISTRATE Y LEE SIN LIMITES.
SI ESTAS REGISTRADO ENTRA CON TU REGISTRO Y LEE SIN LIMITES.
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.