Tras cuatro victorias en las siete primeras carrera del curso, las tres últimas consecutivas, Luis Salom buscará en Alemania un quinto triunfo que le permita llegar al paréntesis veraniego con una holgada ventaja. Sus rivales buscarán frenar la racha del inspirado líder de la categoría.
Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) y Maverick Viñales (Team Calvo) son los dos pilotos que pueden llegar al parón veraniego del Campeonato de Moto3 con la tranquilidad de liderar la clasificación provisional. Dependerá de lo que suceda este fin de semana en el Gran Premio eni Motorrad de Alemania, si bien los 10 puntos de ventaja que posee el mallorquín y su impresionante racha de resultados, con tres victorias consecutivas en las últimas citas, le conceden un crédito adicional. De imponerse también este fin de semana, se convertiría en el primer piloto que gana cuatro o más veces consecutivas en la cilindrada más pequeña desde Marc Márquez en 2010.
Salom, Viñales y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0) son los tres hombres que han subido al podio del Campeonato del Mundo en todas las carreras del curso, a excepción de la de Jerez, donde Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) fue tercero y el barcelonés se fue al suelo.
El trío de españoles ha cambiado la forma de ver la categoría, ya que de no mediar caída o despiste, es difícil que otros rivales accedan al top 3. Sin embargo, no faltan rivales en la parrilla con potencial para cambiar este guión.
El primero de ellos es el mencionado Folger, cuarto clasificado, pero a continuación estaría el portugués Miguel Oliveira, que hizo grandes cosas en Assen y demostró que su Mahindra puede pelear con las KTM. Su siguiente paso adelante podría llevarle hasta el podio. El mismo objetivo tiene Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0), a quien sólo le falta un poco de experiencia -o quizás apenas una pizca de fortuna- para alcanzar su primer cajón en el Campeonato del Mundo.
Todavía un paso por detrás están otros contendientes como el malayo Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo), el australiano Jack Miller (Caretta Technology-RTG) o el surafricano Brad Binder, todos en el top 10 de la categoría pero solo ocasionalmente habilitados para pelear en el grupo delantero. Miller firmó la cuarta posición en la carrera celebrada en Sachsenring el año pasado: El mejor resultado de su carrera mundialista hasta la fecha.
Artículo extraido de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) y Maverick Viñales (Team Calvo) son los dos pilotos que pueden llegar al parón veraniego del Campeonato de Moto3 con la tranquilidad de liderar la clasificación provisional. Dependerá de lo que suceda este fin de semana en el Gran Premio eni Motorrad de Alemania, si bien los 10 puntos de ventaja que posee el mallorquín y su impresionante racha de resultados, con tres victorias consecutivas en las últimas citas, le conceden un crédito adicional. De imponerse también este fin de semana, se convertiría en el primer piloto que gana cuatro o más veces consecutivas en la cilindrada más pequeña desde Marc Márquez en 2010.
Salom, Viñales y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0) son los tres hombres que han subido al podio del Campeonato del Mundo en todas las carreras del curso, a excepción de la de Jerez, donde Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) fue tercero y el barcelonés se fue al suelo.
El trío de españoles ha cambiado la forma de ver la categoría, ya que de no mediar caída o despiste, es difícil que otros rivales accedan al top 3. Sin embargo, no faltan rivales en la parrilla con potencial para cambiar este guión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La pelea en Moto3 es cosa de los pilotos españoles.
La pelea en Moto3 es cosa de los pilotos españoles.
El primero de ellos es el mencionado Folger, cuarto clasificado, pero a continuación estaría el portugués Miguel Oliveira, que hizo grandes cosas en Assen y demostró que su Mahindra puede pelear con las KTM. Su siguiente paso adelante podría llevarle hasta el podio. El mismo objetivo tiene Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0), a quien sólo le falta un poco de experiencia -o quizás apenas una pizca de fortuna- para alcanzar su primer cajón en el Campeonato del Mundo.
Todavía un paso por detrás están otros contendientes como el malayo Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo), el australiano Jack Miller (Caretta Technology-RTG) o el surafricano Brad Binder, todos en el top 10 de la categoría pero solo ocasionalmente habilitados para pelear en el grupo delantero. Miller firmó la cuarta posición en la carrera celebrada en Sachsenring el año pasado: El mejor resultado de su carrera mundialista hasta la fecha.
Artículo extraido de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]