En un encuentro disputado y con opciones para ambos equipos, Arsenal y Manchester City jugaron el último partido de sus pretemporadas, dejando en claro que la Premier League que viene será complicada para todos los clubes y que en caso de no cerrar más contrataciones, los dirigidos por Wenger, todavía tienen posibilidades.
Arsenal presentó en Helsinki una formación ofensiva, con Koscielny y Wilshere regresando al once inicial y con Podolski como punta definido, atacando de esta forma por las bandas e intentando aprovechar las posibilidades que genera Walcott a través de su velocidad. Del otro lado, el City mostró su poderoso equipo, con Dzeko y Negredo en la delantera, para que entre los dos aprovecharan el buen toque de David Silva, quien se movía por toda la mitad de cancha.
Con base en estas formaciones, los ‘Blues’ arrancarían el partido manejando las acciones de juego, con Pablo Zabaleta saliendo constantemente y con Negredo generando opciones ante el arco de Szczesny. Sin embargo, fue Walcott, el encargado de abrir el marcador para Arsenal, anotando el primer gol del partido a los 9 minutos y evidenciando las fallas que aún le falta corregir a Pellegrini en el equipo de Manchester.
Pero el gol no cambiaría mucho las acciones del juego, pues ambos equipos conservaron la calma y con la intención de preparar lo que viene la próxima temporada, probaron alternativas para generar peligro en el área contraria, por lo tanto, el primer tiempo terminó con ese marcador.
La segunda etapa, arrancó con tres cambios por cada lado, incluyendo el ingreso de Fabianski para los del Emirates, pero con las mismas intenciones por parte de los dos equipos. Sin embargo, el City mantuvo el control del partido y aunque tuvo oportunidades claras con Negredo, los errores le costarían caro. Tras un error en la definición del español, Ramsey salió rápidamente con la pelota dominada, se juntó con Walcott y Giroud, llegó al área defendida por Joe Hart, eludió al arquero y definió tranquilamente ante una portería vacía, marcando de esta forma el segundo tanto al minuto 58 del encuentro.
Y tres minutos más tarde, Giroud definiría el partido. El jugador francés recibió un pase perfecto de Walcott y definió de manera estupenda, con un globo, frente a Joe Hart, que no tuvo nada qué hacer para evitar la anotación.
Con el tercer gol, la intensidad del partido disminuyó y aunque los ‘Citizens’ siguieron atacando en busca del descuento, este sólo llegaría al minuto 78 tras una buena definición de Negredo, lo cual ya fue demasiado tarde para el equipo de Pellegrini, que concluyó su etapa de preparación con dos derrotas y que aún tendrá que trabajar para lograr los objetivos previamente planeados.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.