Vértigo. Esa es la palabra que define la actitud del Real Betis en el Estadio Střelnice. El Jablonec salió al partido a cara de perro, jugando un fútbol vertical pero efectivo, con poca elaboración en la pelota pero rompedor, desenfadado y sin complejos. El Betis pareció no entender el guión del partido, asistía a un juego soso, descentralizado, con poco toque y a ráfagas. Sólo durante media hora en la primera mitad, tras soportar el asedio checo durante los primeros 10 minutos de encuentro, el Betis logró encontrar algo de su esencia, un perfume que se evaporó a medida que avanzaba el partido hacia el minuto 90.
El Betis reaccionó, se puso por delante en el marcador gracias a un incombustible Jorge Molina que conseguía perforar la meta de Spit a pase de Nacho. Corría el minuto 21 y a eliminatoria parecía encarrilada. El conjunto verdiblanco disfrutó de los mejores minutos sobre el tapete checo, un espejismo que se fue diluyendo a medida que avanzaba el reloj.
Tres minutos antes del descanso Kopic empataba para el FK Jablonec y Sara salvaba a los suyos de irse al descanso con desventaja en el marcador. Guillermo Sara se erigía como santo y seña de un equipo que parecía haber perdido la frescura, las ideas y hasta la ilusión por jugar en Europa siete años después.
El descanso, lejos de actuar como bálsamo reparador, no sentó nada bien al conjunto bético. Pepe Mel no consiguió dar en la tecla acertada y sus jugadores volvieron al campo con la misma pájara que habían tenido los últimos diez minutos del primer acto. A partir de ahí el Jablonec se echó para adelante, observó el tedio mezclado con la parsimonia de la defensa bética. Steinhöfer hizo internacional a Cizek y Vanek volvió loco a Perquis y a Paulao. Sara volvía a convertirse en el jugador de la eliminatoria y salvó hasta 3 disparos a bocajarro del conjunto checo.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.