La Liga Adelante no ha hecho más que arrancar y ya nos deja enfrentamientos atractivos. El sorprendente líder defiende corona lejos de su casa. El CE Sabadell visita El Toralín para medir sus aspiraciones reales de ascenso ante la SD Ponferradina, que viene de perder en el Nuevo Arcángel. Tras la exitosa victoria de la semana pasada ante el RCD Mallorca (4-0), el técnico arlquinado Javi Salamero no quiere que sus pupilos bajen los brazos: “El liderato es anecdótico y delante de la Ponferradina tenemos que salir a por los tres puntos sin pensar en nada más que en el partido”.
Otro de los grandes atractivos de la jornada tendrá lugar en Riazor, donde Deportivo de la Coruña y Córdoba, dos aspirantes a jugar en Primera la próxima campaña, tratarán de llevarse el triunfo para desbancar del liderato al Sabadell y, con ello, seguir sumando de tres en tres. En el regreso de Francisco Jiménez ‘Xisco’ como visitante allá donde celebró el último ascenso del Depor, los de Fernando Vázquez intentarán ratificar las magníficas sensaciones que dejaron en el Estadio de Gran Canaria.
El Zaragoza se reencuentra con su desasosegada afición
El Real Zaragoza, otro recién descendido de la cumbre del fútbol español, recibirá al siempre rocoso Mirandés con el fin de apaciguar los ánimos tras el calvario institucional y el empate cosechado en el Rico Pérez (1-1). El entrenador blanquillo Paco Herrera tendrá la ausencia de Mario Paglialunga, quien sufre problemas físicos, para alzar al equipo maño frente a unos burgaleses que se presentan repletos de moral tras deshacerse del Barcelona B la pasada jornada (2-1).
El RCD Mallorca, por su parte, volverá a pisar el Iberostar Estadi contra el Murcia tras el trágico descenso a la categoría de plata y el reciente 4-0 encajado en la primera jornada de la Liga Adelante en la Nova Creu Alta. Los de Oltra deberán levantarse del varapalo ante los pimentoneros, otro equipo en horas bajas tras caer estrepitosamente frente al Recreativo de Huelva (2-3). “La semana ha sido mucho más dura y difícil en el inicio, intentando asimilar el golpe y corregir errores, así como lanzar mensajes de ánimo. Al final de la semana vas centrándote en el próximo partido y con la ilusión de afrontar mejor el partido ante nuestra gente”, reconoce el técnico bermellón.
Ipurúa está de vuelta en Segunda División con un Eibar que luchará por el liderato de la categoría ante un Girona que se estrena en el feudo guipuzcoano. Los locales no modificarán su ‘once’ en exceso, fruto del triunfo cosechado en el Nuevo Estadio de la Victoria ante el Real Jaén (1-2). El cuadro catalán, por su parte, tan solo presenta en su convocatoria la novedad de Adrián Carmona.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.