El brasileño ofrece diversas opciones al técnico para solventar las dificultades que puede encontrar la defensa e incluso la falta de gol
Adriano no es ese jugador al que los reflectores le apuntan siempre y en realidad él es más feliz entre más desapercibido pasa en el día a día, sin embargo es un jugador clave e importante para el equipo, de esos que pueden sacar de un aprieto en cualquiero momento. Polivalente como pocos, el defensa comenzó a destacar la temporada pasada cuando Tito Vilanova explotó la habilidad goleadora del ambidiestro y el resultado fue de 5 dianas, que pudieran haber sido más si las lesiones no hubieran aparecido.
El nacido en Curitiba, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier posición que se le exija dentro del terreno de juego, sobre todo en la defensa, donde se puede desempeñar como lateral o central. Una de sus cualidades es su facilidad para rematar a distancia y encontrarse con el gol, sobre todo cuando los espacios en el área rival son muy reducidos y con pocos espacios.
Tras la baja de Jordi Alba por lesión, Adriano recobra importancia para los siguientes encuentros de Liga de los blaugranas, pero es importante que el brasileño no se lesione, o entonces el 'Tata' Martino puede encontrarse con un nuevo problema, como los vivió Vilanova el curso pasado. La ausencia de Alba le ofrece continuidad al brasileño e incluso si el dorsal 18 estuviera más de 3 semanas de baja, el brasileño volvería a repetir titularidad en la Champions League como ya lo hizo en el debut ante el Ajax en el Camp Nou.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
:
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro