Barcelona pensó en Michael Laudrup antes que en Pep Guardiola para suceder a Frank Rijkaard. Así lo ha desvelado el presidente del Getafe, Ángel Torres, en un libro que saldrá a la venta en Dinamarca este miércoles.
En 2008, el club catalán pensaba reemplazar al técnico holandés en el banquillo y, de acuerdo a las palabras del directivo azulón, pensó primero en el actual míster del Swansea.
En el volumen 'En Gentleman I Nye Klæder' ('Un gentleman en traje nuevo'), Torres explica que "Laudrup decidió no seguir con nosotros (tenía contrato en vigor) porque en la primavera de 2008 habló con Txiki Begiristain", por aquellos tiempos secretario técnico del Barcelona. Y continuó: "Cuando él estuvo aquí, inicialmente el Barcelona quería que reemplazase a Rijkaard, el presidente (Joan Laporta) lo quería".
Torres también asegura que el interés de Laporta en fichar a 'Michelino' hizo que Begiristain se pusiera en contacto con él, quien le confirmó el interés blaugrana al presidente azulón "en uno de los sorteos" de Champions y de la antigua Copa UEFA celebrados en aquel 2008.
"Txiki me dijo que Laudrup era uno de los técnicos manejados de cara a la temporada siguiente", remató.
Sin embargo, el Barcelona acabó optando por Guardiola y, a la postre, mal no le ha id
guardiola era un riesgo y es logico que tantearan otra opciones pero menos mal que se decantaron por pep