La UD Almería suma y sigue. Los rojiblancos se llevaron el duelo por todo lo bajo y conquistaron El Sadar gracias a un solitario tanto de Rodri, quien no falló ante un error garrafal del meta Andrés. El ‘10’ almeriense volvió a darle tres puntos a su equipo, después de su tanto polémico de la pasada jornada frente al Real Valladolid. Los del ‘Chanchi’ acumularon su tercera victoria consecutiva ante un CA Osasuna que rozó el empate en los compases finales del partido. No mereció perder, pero su reacción llegó algo tarde.
El duelo no pudo arrancar más intenso. Sin tiempo para respirar para los casi 15.000 espectadores presentes en El Sadar, el Almería puso en serios aprietos a la zaga rojilla a los 30 segundos de partido, después de que ésta despejase erróneamente hacía Soriano un balón que a punto estuvo de sorprender a Andrés. Sólo dos minutos más tarde, fue Osasuna quien apretó a su rival por medio de dos ocasiones clarísimas, pero se topó con un extraordinario Esteban.
Con el paso de los minutos los de Francisco Javier Rodríguez ‘El Chanchi’ adelantaron líneas. En un saque de esquina ejecutado con un cuarto de hora de partido ya transcurrido, Dubarbier cerró su lanzamiento de tal manera que rozó el gol olímpico. El Almería apretaba, y en la salida de otro córner se encontró con un gol inesperado. Al portero Andrés, con manos de mantequilla, se le escurrió la pelota entre sus brazos, y Rodri, que pasaba por ahí casi sin quererlo, no perdonó y adelantó a los suyos (18’).
Con el marcador a favor, el Almería se fue arrinconando poco a poco en su área. El cuadro pamplonica lo intentaba, pero perdía todos sus duelos por arriba, su principal escollo esta noche. A pocos segundos de que los 22 protagonistas enfilasen hacía vestuarios, Esteban evitó el empate con una mano prodigiosa. Un cabezazo de Arribas tocó en Pellerano y se dirigió como un misil hacía la meta visitante, pero ahí estaba la mano de esteban para despejar milagrosamente la pelota al poste.
Tras 45 minutos muy movidos y protagonizados especialmente por los dos porteros, tanto por lo bueno –las intervenciones salvadoras de Esteban– como por lo mano –el error garrafal de Andrés en el 0-1–, el Osasuna siguió sin rubricar su dominio por medio de ocasiones. Su mayor posesión no hacía apenas daño a la zaga rojiblanca. Con la entrada de Nuñez, Javi Gracia trató de encontrar fluidez arriba, pero ésta no acababa de llegar.
En el minuto 63 el cuadro navarro rozó el 1-1 por medio de una genialidad de Nuñez, pero su tacón exquisito se marchó ligeramente por el costado de la portería visitante. Osasuna, con la marea de El Sadar a favor, se vino arriba y arrinconó al Almería. Esteban volvió a lucirse en el 70’ con una gran estirada que despejó un cabezazo de Oriol Riera.
Los de Gracia no cesaron en su empeño e hicieron exhibirse nuevamente a Esteban en el desenlace del encuentro. Primero en el 80’, con un centro desde la derecha que Nuñez peinó en al primer palo, pero Oriol, que se ubicaba en el segundo, no llegó a pesar de su estirada. Diez minutos después, la joven perla rojilla José García, con un gran desparpajo, recortó a Nelson y se plantó en el área, pero su disparo se encontró con el blocaje de Esteban. Con esta victoria, el Almería sale provisionalmente de los puestos de descenso con 12 puntos, mientras que Osasuna, por el contrario, cae en ellos al sumar dos derrotas consecutivas.
Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/