Llegaban ambos equipos con problemas al partido. El Stoke iniciaba el partido en puestos de descenso y el Swansea en la parte baja de la tabla, lejos de encontrar su nivel de la pasada campaña.
Desde el primer momento, se vio al Stoke mucho más metido en el partido y pronto encontró su premio. En una jugada típica de los últimos años, los Potters se adelantaron. Un balón largo desde la defensa, fue prolongado por Crouch y aprovechando la indecisión entre Chico y Davies, Walters puso el primero en el marcador visitante.
El Swansea no reaccionó demasiado y se le vio inerte, lo poco que llegaba, era cortado por los inexpugnables centrales del Stoke, Huth y Shawcross. Aprovechando la debilidad de los galeses, en una maravillosa jugada, Ireland aprovechó una deliciosa asistencia de Crouch para marcar el segundo.
Ya con dos goles por debajo, los de Laudrup intentaron despertarse, sobre todo en una doble ocasión de Bony y Routledge, pero el excepcional guardameta bosnio Begovic, desbarató ambas oportunidades. El resultado al descanso por lo tanto, era justo.
El Swansea arrancó la segunda parte con nuevos bríos. Laudrup dio entrada a Shelvey y a Dyer, que cambiaron el partido. Un centro de Dyer a la salida de un córner, encontró la cabeza de Bony, que remataba a bocajarro y recortaba distancias para los locales. Continuaba asediando el Swansea al Stoke, que estaba encerrado en su área y a falta de veinte minutos, Dyer con un disparo mordido, ponía las tablas de nuevo en el encuentro.
No se conformaba el conjunto de Laudrup con el empate y a falta de cinco minutos ponía el tercero en su cuenta con otro gol de Bony, que cruzó el balón ante Begovic y llevaba al éxtasis a la parroquia local, pero cuando parecía que el partido iba a acabar, una jugada a balón parado para los visitantes acabó en penalty, pitado por el colegiado ante la indignación de los locales por mano de Routledge. Ya con el tiempo cumplido, Charlie Adam definió con gran frialdad la pena máxima y ponía el empate final en el casillero.
A pesar del punto conseguido, ambos equipos siguen en serios problemas clasificatorios, aunque el postrero empate le sirve al Stoke para salir de los puestos de descenso.Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]