Gran partido de un Milan bastante desconocido, por lo menos durante esta temporada, en la que ofreció una gran actitud y logró una victoria muy importante en su voluntad de clasificarse para los octavos de final.
El Milan salió directo, con presión arriba, buscando darle electricidad al partido y logrando la primera oportunidad en el minuto dos con un disparo cruzado de Balotelli. Con las ideas muy claras y sabiendo que para lograr la clasificación el conjunto de Allegri debía ganar, los rossoneri no cesaron en su intensidad ofensiva y encontraron el premio en el minuto 12. Tras un córner servido por Birsa, Kaká cabeceó a placer tras un grave error de marcaje de Van Dijk y logró adelantar a un equipo que hasta ese momento lo había merecido.
A partir del gol, el Milan cesó en la presión y le concedió terreno al Celtic, aunque la buena disposición defensiva de los visitantes juntada con el poco acierto de los locales no proporcionaron ocasiones de gol para los hombres de Neil Lennon. En el minuto 25 y tras un contraataque llevado por el mejor Kaká de los últimos años, el brasileño dejó para que Balotelli, en una buena posición de remate, disparase por encima del larguero en lo que hubiese podido significar el segundo. Y sólo dos minutos después, el ex del Real Madrid volvió a generar una clarísima ocasión de gol, con un disparo lejano que salió rozando el palo izquierdo.
El Celtic, con medio equipo en campo contrario, dejaba muchos espacios a un Milan poderoso, muy distinto al que nos tienen acostumbrados esta temporada. El único disparo peligroso de los escoceses llegó en el 36, tras estorbarse Bonera y Birsa en la frontal del área y dejar el balón suelto para la llegada de Commons, quién disparó raso y demasiado blando.
El inicio del segundo tiempo fue bastante distinto al primero, con el Celtic buscando rápidamente el empate y con el Milan viéndolas venir. Esa actitud pudo costarle caro a los hombres de Allegri, que vieron peligrar su ventaja en el marcador en un remate centrado absolutamente sólo de Van Dijk que pudo despejar Abbiati, pero que significó la ocasión más clara del partido para los de Lennon. Esa ocasión, sin embargo, se convirtió en el lamento más profundo de los escoceses ya que, en la siguiente jugada y tras otro córner muy mal defendido, Cristian Zapata anotaría el 0-2 al encontrarse un balón suelto en el área pequeña.
Ya con el Celtic volcado en campo rival y jugándoselo todo a “all in”, un balonazo largo de Montolivo acabó con una magnífica definición de Balotelli para el 0-3 y la sentencia definitiva. A partir de ahí, balón para el Celtic, pero buena colocación y concentración de la defensa rossonera, que impidió que cualquier acercamiento peligroso de los locales pudiese significar el gol del honor.
La victoria deja al Milan en una muy buena situación, segundo de grupo y teniendo que sacar, por lo menos, un punto en la visita del Ajax a San Siro del 11 de diciembre.Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/