Partido de la decimotercera jornada de la Premier. Mourinho no quería sorpresa y sacó a toda su artillería, jugando con Essien y Ramires en el pivote, así como a Mata, Hazard y Oscar junto a Torres en el ataque. El Southampton fue con lo que tenía y a continuar con la filosofía desde el inicio de la competición para golpear al Chelsea de Mou donde más duele: en su impenetrable Stamford Bridge.
El Southampton empezó golpeando nada más sacar del centro del campo. No transcurrieron ni 20 segundos cuando, en un despeje malísimo de Essien hacia Cech, llegó Jay Rodríguez solo frente al portero checo y pone el 1-0 en el marcador. Se ponía cuesta arriba el partido para los Blues. Aún así no se rendían y buscaban el empate. Cada vez dominaba más el balón y encerraba al equipo de Pochettino en el área, aunque sin contundencia. Continuaban las malas noticias para el Chelsea, puesto que en el 42 tuvo que abandonar Oscar el terreno de juego por Lampard. Estuvo a punto de empatar Torres en el 43, pero Boruc sacó una mano providencial para que los Saints siguieran por delante.
Así se llegó al descanso. Wanyama, Lallana y Ward-Prowse mantenían a raya los ataques de los locales, así como de dirigir a los suyos. Por parte del Chelsea no había eficacia en el control del balón. Essien y Ramires no encontraban su lugar y cometían bastantes errores, sin contar que los de arriba no cuajaban bien los ataques. Perdían muchos balones y eso daba al Southampton la oportunidad del contraataque, sobresaturando a la defensa en bastantes partes de la primera mitad.
En la segunda parte, para intentar enmendar las cosas, Mourinho sacó a Demba Ba por Essien en el descanso. Error en el gol, tarjeta amarilla por simular una falta en el centro del campo, malos pases, mala anticipación… Partido gris oscuro para el ghanés. Empezó a haber resultado para los londinenses. El empate llegó a balón parado en el 53. Sacó Mata un córner y remató Ivanovic, tocó Ba, paró Boruc y el rechace cayó en Cahill que remató a placer. Muchos rebotes e intervino la suerte. La buena para los de Mourinho, la mala para los de Pochettino. Se tuvo que marchar Boruc lesionado en la jugada del gol por un golpe en la mano, y tuvo que salir Gazzaniga. Se vinieron arriba los Blues y llegó la remontada en el 62. El otro central, Terry, se encargó de hacerlo. Centro de Mata magnífico que Terry remata de forma maestra al segundo palo y de espaldas. Imparable. El Chelsea continuaba con su superioridad y su mejor sensación, y a punto estuvo Ba en el 71 de marcar el tercero, pero su disparo se marchó rozando el palo. Torres abandonó el terreno de juego ovacionado para dar paso a Mikel y ayudar en las tareas defensivas. Se conformaba Mourinho con el resultado. Fue Demba Ba en el 89 quien lograra el tercero. Una gran jugada de Ramires que centra y remata Ba tras anticiparse a la defensa. Se quedó el 3-1 en el marcador. Fue mejor el Southampton en la primera parte, pero mejor el Chelsea en la segunda y con más contundencia.
Con esta victoria el Chelsea se coloca 2º, con 27 puntos, por encima del Liverpool (que perdió contra el Hull), con 24, y por detrás del Arsenal, con 31. Impide que se marchen demasiado los Gunners, encabezando dos equipos londinenses la clasificación en la Premier. El Southampton, en cambio, baja del 5º al 7º puesto, manteniéndose con 22 puntos. Tendrán que volver a seguir la racha si quieren volver a las posiciones de arriba los de Pochettino, después de la gran racha que llevan, habiendo perdido solo 3 partidos.
Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]