El Consejo de la Comisión de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha tomado la decisión de multar económicamente a la empresa audiovisual Mediapro (6,5 millones de euros), al Real Madrid (3,9 millones de euros), Barcelona (3,6 millones de euros), Sevilla (900.000 euros) y Racing de Santander (30.000 euros) por el incumplimiento de una resolución sobre adquisición de derechos audiovisuales.
El diario El Mundo, quien informa de la sanción, publica unas palabras del CNMC en las que se señala que “en su momento se entendió que existía una vulneración de las reglas del mercado, por lo que se inició una investigación de la que se extrae la conclusión de que se da tal vulneración de la competencia y por tanto se perjudica a los consumidores”.
Además, el CMC habría añadido que “Es una infracción muy grave porque constituye un incumplimiento de los dispositivos primero y séptimo de la Resolución del Consejo de la CNC de 14 de abril de 2010”. Esta decisión podría ser recurrible ante la Audiencia Nacional.
El motivo de la sanción se basa en las prohibiciones expresadas en el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y en el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). En ellas se establece que la adquisición de derechos audiovisuales de la Liga BBVA y de la Copa del Rey no puede firmarse por más de 3 temporadas (a excepción de la final de Copa).
Pero según habría declarado Jaume Roures, presidente de Mediapro, se ha actuado con respecto a la Ley Audiovisual: “Actuamos conforme a la ley y de buena fe. Es una sanción desproporcionada que recurriremos”.
Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/
El diario El Mundo, quien informa de la sanción, publica unas palabras del CNMC en las que se señala que “en su momento se entendió que existía una vulneración de las reglas del mercado, por lo que se inició una investigación de la que se extrae la conclusión de que se da tal vulneración de la competencia y por tanto se perjudica a los consumidores”.
Además, el CMC habría añadido que “Es una infracción muy grave porque constituye un incumplimiento de los dispositivos primero y séptimo de la Resolución del Consejo de la CNC de 14 de abril de 2010”. Esta decisión podría ser recurrible ante la Audiencia Nacional.
El motivo de la sanción se basa en las prohibiciones expresadas en el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y en el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). En ellas se establece que la adquisición de derechos audiovisuales de la Liga BBVA y de la Copa del Rey no puede firmarse por más de 3 temporadas (a excepción de la final de Copa).
Pero según habría declarado Jaume Roures, presidente de Mediapro, se ha actuado con respecto a la Ley Audiovisual: “Actuamos conforme a la ley y de buena fe. Es una sanción desproporcionada que recurriremos”.
Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/