El Elche CF no hundió finalmente la flota. Los de Fran Escribá no pudieron dar la campanada ante el Villarreal CF después del tanto 'in extremis' de Aquino. El submarino amarillo fue muy superior durante la primera parte, en la que destrozó a su rival mediante internadas por la banda derecha y así llegó el tanto de Cani, pero en la segunda parte se vio superado por un Elche muy serio que aprovechó a la perfección las pocas ocasiones de las que dispuso y dio la vuelta al marcador con las dianas de Pelegrín y Boakye. Sin embargo, Aquino puso el 2-2 final.
Los primeros minutos del duelo entre Villarreal y Elche fueron de tanteo, en los que ninguno de los dos equipos se hacía con el dominio del partido. Así hasta el minuto 10, cuando los amarillos mandaron un serio aviso a los franjiverdes por vez primera. Cani, tras un jugadón por la banda izquierda, superó la línea de fondo y estuvo muy cerca de poner el 1-0 después de un rebote. Sólo dos minutos después, Damián Suárez respondió con un trallazo que, tras tocar en un defensa, se fue desviado.
El choque, muy a la par, a punto estuvo de romperse cuando, desde la derecha, Perbet remató a la red de forma magistral. No obstante, el colegiado Clos Gómez anuló el tanto por un claro fuera de juego. Poco después, tras minutos buscándolo incansablemente, el Villarreal se adelantó en el marcador gracias a una nueva jugada por la banda derecha. Pantic, por medio de una internada, centró al primer palo, en el que se encontraba Giovani, y éste, con la zurda, logró batir a Toño (22’).
Sin tiempo para asimilar el hachazo, el Elche pudo encajar otro más sólo tres minutos más tarde tras un error grave de Botía. Afortunadamente para los intereses visitantes, Perbet no logró controlar bien una pelota que le hubiese dejado en un uno contra uno frente a Toño. El Villarreal se gustaba e insistía, mientras que los de Fran Escribá se limitaban a evitar las peligrosas embestidas del submarino amarillo. Ya en el 38’, Cani perdonó nuevamente, cuando, tras una formidable jugada de Aquino por la banda derecha, el capitán del Villarreal se encuentró con el esférico, pero su chute se marchó desviado por encima del larguero. Al filo del descanso, los de Marcelino García tuvieron otra gran ocasión para enfilarse hacía vestuarios con una mayor ventaja, pero una mano magistral de Toño despejó un remate algo flojo de Giovani.
La segunda parte arrancó con la misma senda de la primera: un Villarreal dominante arrinconando a un Elche superado por los de Marcelino. Primero fue Trigueros quien, en el minuto 47, disparó con el interior, pero Toño volvió a salvar a los suyos. Dos minutos después, Cani, pero su chute lo desvió Damián Suárez desde el suelo. Pocos segundos después, el autor del 1-0, quien tras recibir un buen centro de Acquina, vio como su derechazo era atajado nuevamente por Toño, sin duda el mejor futbolista del cuadro ilicitano durante la tarde.
No obstante, el Villarreal iba a recibir tres hachazos en tan solo 10 minutos. Después de que Cani tuviese que salir del terreno de juego con molestias en su rodilla, el Elche dio la vuelta en el marcador, sorprendiendo al submarino amarillo en dos ocasiones. Primero fue Pelegrín con un cabezazo al que no pudo llegar Juan Carlos (60’). Seis minutos más tarde, un nuevo centro por la izquierda condenó a los locales, después de que Boakye rematara un magnifico balón hacía el palo derecho defendido por el meta amarrilo, quien rozó la pelota pero no la logró despejar.
Tras el tremendo varapalo recibido, el Villarreal trató de levantarse para buscar el empate. En el 82’, Pina estuvo a punto de conseguirlo. No obstante, tras una sensacional combinación arriba, el mediocentro amarillo colocó el balón desmesuradamente con su pierna izquierda y éste acabó marchándose desviado. A sólo un minuto del pitido final, Aquino levantó El Madrigal, tras lograr el 2-2 final desde la frontal del área después de un esférico colgado (94’).
Con este 2-2 final, el Elche recibirá al Villarreal el próximo martes 17 de diciembre a las 20 horas con los deberes bien hechos, mientras que el submarino amarillo viajará a la ciudad ilicitana con las miras puestas en lograr una victoria o un empate por más de dos goles para poder alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey.Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/