La principal ausencia de la convocatoria, de marcado carácter continuista, es la de un Pau Gasol que se vio obligado a renunciar al Mundial para poder recuperarse físicamente.
Lo más destacado es la vuelta de José Manuel Calderón, que no pudo jugar en el último Eurobasket por culpa de una lesión, el regreso de Fran Vázquez para tratar de cubrir la baja de Pau Gasol, las convocatorias de Fernando San Emeterio (el héroe del Caja Laboral en el final de la ACB) y Carlos Suárez, que presumiblemente deberán luchar por un puesto en la convoctoria, y la ausencia del ÑBA y futuro jugador del Madrid Sergio Rodríguez.
Rafa Martínez y Pablo Aguilar serán los jugadores invitados.
BASES:
Ricky Rubio (Regal Barcelona)
José Manuel Calderón (Toronto Raptors)
Sergio Llull (Real Madrid)
ESCOLTAS::
Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona)
Rudy Fernández (Regal Barcelona)
Rafa Martínez (Power Electronics)
ALEROS:
Fernando San Emeterio (Caja Laboral)
Álex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket)
Carlos Suárez (Asefa Estudiantes)
ALA-PIVOTS::
Víctor Claver (Power Electronis)
Jorge Garbajosa (Real Madrid)
Pablo Aguilar (Granada)
PIVOTS::
Felipe Reyes (Real Madrid)
Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
Fran Vázquez (Regal Barcelona)
No me desagrada la lista, aunque si que me sobran algunos jugadores como es el caso de Jorge Garbajosa, después de su nefasta temporada en el Real Madrid, también me parece justo el reconocimiento a las grandes temporadas de Rafa Martínez, Carlos Suárez, San Emeterio o Pablo Aguilar
Lo más destacado es la vuelta de José Manuel Calderón, que no pudo jugar en el último Eurobasket por culpa de una lesión, el regreso de Fran Vázquez para tratar de cubrir la baja de Pau Gasol, las convocatorias de Fernando San Emeterio (el héroe del Caja Laboral en el final de la ACB) y Carlos Suárez, que presumiblemente deberán luchar por un puesto en la convoctoria, y la ausencia del ÑBA y futuro jugador del Madrid Sergio Rodríguez.
Rafa Martínez y Pablo Aguilar serán los jugadores invitados.
BASES:
Ricky Rubio (Regal Barcelona)
José Manuel Calderón (Toronto Raptors)
Sergio Llull (Real Madrid)
ESCOLTAS::
Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona)
Rudy Fernández (Regal Barcelona)
Rafa Martínez (Power Electronics)
ALEROS:
Fernando San Emeterio (Caja Laboral)
Álex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket)
Carlos Suárez (Asefa Estudiantes)
ALA-PIVOTS::
Víctor Claver (Power Electronis)
Jorge Garbajosa (Real Madrid)
Pablo Aguilar (Granada)
PIVOTS::
Felipe Reyes (Real Madrid)
Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
Fran Vázquez (Regal Barcelona)
No me desagrada la lista, aunque si que me sobran algunos jugadores como es el caso de Jorge Garbajosa, después de su nefasta temporada en el Real Madrid, también me parece justo el reconocimiento a las grandes temporadas de Rafa Martínez, Carlos Suárez, San Emeterio o Pablo Aguilar