Aunque no se vio al mejor Getafe de la temporada el equipo local fue muy superior a su rival y los no habituales de Luis García cumplieron con nota. Lafita y Gavilán dieron profundidad a las bandas y Sarabia cogió la batuta del juego para convertirse en el director del conjunto azulón. El Getafe jugó bien la pelota, aunque le faltó algo de acierto en los metros finales. El estado del terreno de juego tampoco acompañó e impidió en varias ocasiones que el balón rodara con libertad.
Pero los locales salieron al terreno de juego con los deberes hechos y el ímpetu inicial hizo que Luis García pudiera respirar tranquilo desde los primeros minutos en el día de su centenario como azulón. El encargado de abrir el marcador fue Sarabia. El mismo comenzó la jugada en la banda derecha, abrió a la otra banda para que Gavilán pusiera el balón en el área y otra vez Sarabia cabeceó al fondo de las mallas consiguiendo así su segundo gol con el Getafe.
Tres minutos mas tarde Palatsí iba a cometer penalti sobre Lafita. El guardameta erró en la salida y derribó al jugador azulón. Colunga con mucha sangre fría, disparando prácticamente después de que Palatsí se tirara al suelo, subía el segundo gol marcador.
El Girona fue incapaz de recomponerse tras los dos tantos azulones y tan sólo consiguió acercarse dos veces con algo de peligro a la portería defendida por Codina. Y entonces llegó el tercer gol del Getafe. Golazo de Lafita que recibió el balón en la frontal del área y le pegó según le llegaba enviándolo al fondo de las mallas.
En la segunda mitad, la primera ocasión de peligro estuvo en las botas de Jofre. Codina tuvo que estirarse para evitar que el balón entrara tras el zurdazo del jugador del Girona. Contestó Valera con un remate con la testa que Palatsí rozó con las yemas para enviar a córner. En el minuto 58 el equipo de Ricardo Rodríguez acortaba distancias gracias a un penalti riguroso de Borja sobre Felipe. Jandro iba a ser el encargado de materializarlo.
El ritmo del partido fue cayendo según se iban aproximando los minutos finales pero aún quedaban detalles por mostrar y Lisandro quería sumarse a la fiesta del gol. Nada pudo hacer el Girona para evitar el pase a Octavos merecido de un Getafe que dejó buen sabor de boca entre todos los presentes en el Coliseum.
Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]