A primera vista, puede decirse que los motoristas del Dakar han encontrado un maestro al que mirar. Unánimemente reconocido por su dominio de la carrera, Cyril Despres ha demostrado también su capacidad para adaptar constantemente su velocidad a las exigencias del rally raid, logrando invocar esa buena estrella necesaria para realizar grandes gestas deportivas. Colosal es sin duda el desafío que le espera al piloto francés, que atisba ya el récord de los seis títulos ostentado hasta la fecha por Stéphane Peterhansel, y lo hace dejando atrás al equipo KTM y sus doce victorias consecutivas al manillar de una moto nueva, una prometedora Yamaha… Una moto que pinta muy bien pero que por el momento se queda en una mera promesa. El pentacampeón de esta prueba de altura se topará sobre la pista con el que ha sido uno de sus rivales más fieros durante toda su carrera, Marc Coma, que no pudo competir el año pasado por una lesión en el hombro y que regresa dispuesto a pelear con fuerza por su cuarto título. La batalla está servida.
El catalán regresa como jefe de filas del clan KTM, todo un reducto de talento y ambición. Así, Rubén Faria y Francisco “Chaleco” López, los dos pilotos que se disputaron el 2º y 3er puesto del podio el año pasado, rodarán este año sobre la misma máquina, al igual que Jordi Viladoms (4º en 2012). Yamaha, por su parte, cuenta con las bazas de Olivier Pain, líder del rally el año pasado durante 4 jornadas, y Frans Verhoeven, siempre capaz de sorprender, aunque todo apunta a que la batalla no está reservada únicamente a las firmas austriaca y japonesa. De hecho, conviene añadir una tercera moto a la lista de aspirantes al título, también de origen nipón pero salida de los talleres de Honda. Helder Rodrigues, 3º en dos ocasiones por detrás del tándem Despres-Coma, ya se encargó de pilotar la máquina durante la edición 2013 y llega este año con ganas de dar la campanada. Desde enero, el grupo se ha visto reforzado, sobre todo, con la llegada de Joan Barreda, a quien precede la reputación de ser el piloto más rápido del pelotón, y de Paolo Gonçalves, nada más y nada menos que campeón del mundo de la disciplina gracias a sus victorias en el rally de Dos Sertoes en Brasil y posteriormente en Marruecos. Sobran, por tanto, los motivos por los que Honda se alza como un serio aspirante al título.
Más allá de los principales favoritos en la lucha por el “oro”, serán muchos los pilotos de renombre que lucharán por los puestos de honor, ya sea al manillar de una KTM, como es el caso del francés David Casteu, el polaco Jakob Przygonski o el eslovaco Ivan Jakes (4º el año pasado), o de una Speedbrain, como el piloto italiano Alessandro Botturi (8º en 2012). Por último, la casa Sherco confía este año a dos valientes pilotos la tarea de demostrar la madurez de su moto: Joan Pedrero (5º en 2011 y en 2013) y Alain Duclos (6º en 2010) tienen como objetivo colarse en el Top 10 en Valparaíso. Como ven, las plazas de honor estarán muy codiciadasFuente dakar.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El catalán regresa como jefe de filas del clan KTM, todo un reducto de talento y ambición. Así, Rubén Faria y Francisco “Chaleco” López, los dos pilotos que se disputaron el 2º y 3er puesto del podio el año pasado, rodarán este año sobre la misma máquina, al igual que Jordi Viladoms (4º en 2012). Yamaha, por su parte, cuenta con las bazas de Olivier Pain, líder del rally el año pasado durante 4 jornadas, y Frans Verhoeven, siempre capaz de sorprender, aunque todo apunta a que la batalla no está reservada únicamente a las firmas austriaca y japonesa. De hecho, conviene añadir una tercera moto a la lista de aspirantes al título, también de origen nipón pero salida de los talleres de Honda. Helder Rodrigues, 3º en dos ocasiones por detrás del tándem Despres-Coma, ya se encargó de pilotar la máquina durante la edición 2013 y llega este año con ganas de dar la campanada. Desde enero, el grupo se ha visto reforzado, sobre todo, con la llegada de Joan Barreda, a quien precede la reputación de ser el piloto más rápido del pelotón, y de Paolo Gonçalves, nada más y nada menos que campeón del mundo de la disciplina gracias a sus victorias en el rally de Dos Sertoes en Brasil y posteriormente en Marruecos. Sobran, por tanto, los motivos por los que Honda se alza como un serio aspirante al título.
Más allá de los principales favoritos en la lucha por el “oro”, serán muchos los pilotos de renombre que lucharán por los puestos de honor, ya sea al manillar de una KTM, como es el caso del francés David Casteu, el polaco Jakob Przygonski o el eslovaco Ivan Jakes (4º el año pasado), o de una Speedbrain, como el piloto italiano Alessandro Botturi (8º en 2012). Por último, la casa Sherco confía este año a dos valientes pilotos la tarea de demostrar la madurez de su moto: Joan Pedrero (5º en 2011 y en 2013) y Alain Duclos (6º en 2010) tienen como objetivo colarse en el Top 10 en Valparaíso. Como ven, las plazas de honor estarán muy codiciadasFuente dakar.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]