Bueno otro mas que suena para el barça este puede jugar de extremo aunque hemos visto que con alemania juega por detras de los delanteros.
Hace tres años que los técnicos culés siguen a este alemán de origen turco
Acaba contrato el 30 de junio de 2011 y el Werder Bremen lo tiene en el mercado
"Soy del Barça desde pequeño. Es el club de mis sueños. Me gusta ver sus partidos y me gustaría jugar un día al lado de Leo".
Es una de las sensaciones del Mundial, y no sólo por el golazo que le marcó a Ghana y que permitió que la selección alemana se clasificara para los octavos de final. Hace ya tiempo que se habla de Mesut Özil, este alemán de origen turco que se ha convertido en uno de los símbolos de la nueva generación de futbolistas germanos. De hecho, el FC Barcelona le sigue desde hace tres años, desde que despuntara en las selecciones inferiores de Alemania y cuando poco a poco se iba convirtiendo en un jugador importante en su actual club, el Werder Bremen. Los mejores informes que tiene la entidad azulgrana corresponden al Europeo Sub-21 de 2009, en el que se proclamó campeón y en el que también fue escogido mejor jugador del torneo. Desde entonces, el secretario técnico culé, Txiki Begiristain, ha ido a verle jugar con el Werder Bremen en varias ocasiones, aunque ya lo había hecho antes, cuando era un pipiolo y militaba en el Schalke 04.
Con sólo 21 años, Özil es de esos futbolistas que conviene tener controlados. Actualmente el puesto que ocupa, volante o mediapunta, está bien cubierto en el Barça, donde Xavi Hernández y Andrés Iniesta imponen su oficio y categoría, pero Özil cuenta con una característica y un pasado que le puede servir. Es zurdo y como tal se desenvolvía con naturalidad por el extremo izquierdo en sus días en el Schalke. El tiempo y su enorme crecimiento futbolístico le han llevado a ocupar posiciones más centradas, con más peso y libertad en el juego de su actual equipo.
Tiene otra ventaja añadida. Su contrato expira el 30 de junio de 2011 y el Werder Bremen sabe que el escaparate mundialista es su gran oportunidad para venderlo y sacar mucho dinero. De lo contrario, en un año se iría con la carta de libertad. Es por lo que el Barça valora la posibilidad de contratarlo y cederlo mientras un año para que continúe curtiéndose. La primera opción de préstamo sería su actual club.
Como remate a tanto interés porcontratar a quien llaman 'el Messi de la Bundesliga' está lo que dijo hace unos días en UEFA.com. "Soy del Barça desde pequeño. Es el club de mis sueños. Me gusta ver sus partidos y me gustaría jugar un día al lado de Leo". No hacen falta más detalles