La Selección España ha caído derrotada en las Semifinales de la Eurocopa de Amberes ante Rusia. El encuentro llegó igualado (3-3) al tiempo extra, donde un gol de Robinho a falta de un minuto para el final de la prórroga dio la victoria al combinado ruso. España disputará el partido por el tercer y cuarto puesto este sábado ante Portugal (18:00h).España bordó la perfección en la primera parte. Veinte minutos de puro Fútbol Sala al más alto nivel, tanto en defensa como en ataque. La Roja se mostró intensa y solidaria para apagar todas las ideas de gol rusas, que se contaban a cuentagotas; en el otro lado del campo, Gustavo y el poco acierto de cara a portería español fueron el principal culpable de que el 0-1 reinara al descanso.
La Selección Nacional fue un auténtico vendaval para una Rusia apática y anulada por el gran juego de los de Venancio. Miguelín, Lin y Pola, los más activos en ataque, gozaron de las mejores ocasiones para poner por delante a España, pero no encontraron la red hasta que Raúl Campos lo quiso.
El tiempo se paró por un momento cuando el reloj del Sportpaleis marcaba el 16:11. Raúl Campos recogió un pase profundo de Aicardo, dibujó una media vuelta y ante la salida de Gustavo, el mostoleño inventó un pase magistral de espaldas para la llegada de Pola. El ‘7’ de España no perdonó a portería vacía para hacer el 0-1.
El festival español tampoco se lo quiso perder Rafa. Tuvo que aparecer poco durante la primera parte, pero cuando la Selección requirió de sus servicios, aprobó con matrícula. El valenciano selló la victoria parcial al descanso con una doble intervención magistral.
Rusia creció en la segunda parte
Llegó el segundo tiempo y Rusia se mostró como una selección completamente distinta. Quizás la que se esperaba antes del partido y que hasta entonces no había aparecido. El combinado ruso subió sus líneas de presión y comenzó a sentirse a gusto sobre la pista negra. Rusia llegaba con más claridad en ataque y fue un balón parado lo que les dio más confianza. Sergeev, con un zapatazo por la escuadra tras un córner, puso las tablas en el marcador.
El gol afectó a la seguridad defensiva española, que encajó dos goles en tan solo un minuto. Primero fue Lyskov el que anotó nuevamente tras un córner y aprovechar un fallo en las marcas. España respondió de inmediato con un tanto de Rafa Usín tras jugada personal, pero Rusia volvía a ponerse por delante en la siguiente ofensiva con un gol a la escuadra de Fukin.
Con el 3-2 en contra y trece minutos por delante, España siguió el mismo plan de juego que había maravillado en el primer tiempo. Ataque, juego rápido y un sinfín de oportunidades en las que Gustavo, guardameta ruso, se hacía más grande a cada minuto.
Zurdazo de Miguelín y a la prórroga
Con cuatro minutos por delante y el 3-2 en el luminoso, Miguelín se enfundó la camiseta de portero-jugador. España iba a vender muy cara su derrota, y mucho más después de que Miguelín encontrara el camino para batir a Gustavo. A falta de dos minutos, el ala de ElPozo empató la Semifinal con un latigazo raso que deshizo todas las esperanzas rusas de batir a España. Al menos en cuarenta minutos.
Robinho resolvió en la prórroga
El 3-3 reinó al final del tiempo reglamentario, obligando a resolver el ganador en el tiempo extra. España siguió atosigando a su rival, que se defendía en media pista y miraba el reloj buscando los penaltis. La Roja seguía activa en ataque, donde volvió a encontrarse con un Gustavo infranqueable. A falta de un minuto, Robinho anotaba el definitivo 4-3 que otorga el billete para la Final ante Italia a Rusia. España luchará por el tercer puesto ante la Portugal de Ricardinho.
Fuente lnfs.esQuieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.