Después del traspié en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (4-2), el Villarreal recibe al Celta de Vigo en El Madrigal con el objetivo de reencontrarse con la victoria y no alejarse de un Athletic Club, cuarto clasificado y a cuatro puntos, que marca el inicio de los puestos de Liga de Campeones. Enfrente, un conjunto vigués que suma tres jornadas sin conocer la derrota, con dos victorias y un empate, y que quiere continuar en la buena línea para huir aún más de los puestos de descenso.
Los de Marcelino García Toral están ante la oportunidad de sumar cuatro triunfos consecutivos como local tras vencer a la Real Sociedad (5-1), al Almería (2-0) y Osasuna (3-1). La última vez que lo lograron fue en la temporada 2010/2011 cuando el entonces equipo de Juan Carlos Garrido consiguió un total de cinco al ganar al Espanyol (2-0), al Deportivo de La Coruña (1-0), al Real Racing (2-0), al Atlético de Madrid (2-0) y al Athletic Club (4-1). Los castellonenses son uno de los mejores equipos cuando actúa en su fuedo gracias a los 24 puntos que ha logrado en 12 partidos y siendo, además, uno de los más goleadores con 26 tantos. Cabe recordar, que una de las bajas más notables en los groguets será la del meta Sergio Asenjo a causa de una rotura fibrilar en el glúteo medio derecho y que le mantendrá unas cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. Asimismo, el nigeriano Ikechukwu Uche tampoco estará debido a la elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha que no le permitió jugar ante el Real Madrid.
En cuanto al equipo dirigido por Luis Enrique, vive uno de los momentos de mayor equilibrio en lo deportivo después de ganar al Real Betis (4-2) y al Granada (1-2) y firmar las tablas en Balaídos contra el Athletic Club (0-0). Por ello, desean amarrar la octava victoria de la temporada y la quinta a domicilio: han sumado 12 de los 33 puntos posibles en campo ajeno y es el único conjunto de la Liga -junto con el Getafe de Luis García Plaza- que aún no ha firmado el empate jugando como visitante. En el cuadro gallego, la principal incógnita es saber si podrá o no jugar Santi Mina ya que sufrió una elongación muscular en el sóleo de la pierna izquierda durante el encuentro frente a los vascos. Por su parte, Charles es baja segura por un proceso gripal.
El Villarreal y el Celta se han enfrentado en un total de 17 ocasiones siendo 15 en Liga y dos en Copa del Rey. En El Madrigal y en el campeonato doméstico, se han jugado siete duelos con cuatro triunfos para los amarillos, uno para los vigueses y dos empates. Cabe indicar, que la última victoria liguera de los celtiñas data de la temporada 2005/2006 (1-2) gracias a dos goles del brasileño Fernando Baiano. Y en cuanto a la visita más reciente, los octavos de final de la Copa en la 2009/2010, también se llevaron el triunfo (0-1) y lograron el pase a cuartos.Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/