Considerando que la apertura de pruebas de pretemporada en España era efectivamente un shake-down prolongado, la sesión de esta semana en Bahrein nos deja al menos a algunos de los equipos empezando a descubrir el verdadero rendimiento de sus máquinas 2014.
Nico Rosberg de Mercedes lideró la tabla de tiempos, pero ¿que equipos completaron el mayor número de kilómetros - y con qué unidad de potencia? Eso es lo que intentaré descubriros en las siguientes listas.
Tabla de tiempos por pilotos.-
Tras finalizar los cuatro días de pruebas, así queda la tabla de tiempos con todos los participantes en estos test:
1. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 33.283s, 174 laps
2. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 34.263s, 141 laps
3. Kevin Magnussen, McLaren, 1m 34.910s, 127 laps
4. Jenson Button, McLaren, 1m 34.957s, 169 laps
5. Nico Hulkenberg, Force India, 1m 36.445s, 137 laps
6. Fernando Alonso, Ferrari, 1m 36.516s, 161 laps
7. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 36.718s, 126 laps
8. Felipe Massa, Williams, 1m 37.066s, 65 laps
9. Esteban Gutierrez, Sauber, 1m 37.180s, 151 laps
10. Valtteri Bottas, Williams, 1m 37.328s, 171 laps
11. Sergio Perez, Force India, 1m 37.367s, 76 laps
12. Felipe Nasr, Williams, 1m 37.569s, 87 laps
13. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 38.707s, 85 laps
14. Daniil Kvyat, Toro Rosso, 1m 38.974s, 57 laps
15. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 39.837s, 43 laps
16. Kamui Kobayashi, Caterham, 1m 39.855s, 83 laps
17. Sebastian Vettel, Red Bull, 1m 40.224s, 73 laps
18. Adrian Sutil, Sauber, 1m 40.443s, 89 laps
19. Jean-Eric Vergne, Toro Rosso, 1m 40.472s, 77 laps
20. Romain Grosjean, Lotus, 1m 41.670s, 26 laps
21. Marcus Ericsson, Caterham, 1m 42.130s, 102 laps
22. Max Chilton, Marussia, 1m 42.511s, 21 laps
23. Robin Frijns, Caterham, 1m 42.534s, 68 laps
24. Jules Bianchi, Marussia, no time, 8 laps
Ahora bien, de todos ellos solo los dos pilotos de Mercedes (Lewis y Nico) han echo tandas de calificación en sus pruebas, utilizando los neumáticos que en teoría se ván a usar en esas tandas, los blandos y superblandos. El resto de equipos, incluido McLaren basaron su trabajo en las pruebas de fiabilidad y sobre todo en las pruebas de tandas largas o simulaciones de carreras, intentando sobre todo que sus monoplazas y sus unidades de potencia se adaptaran a lo que de ellos se esperaba.
Total de vueltas por equipos.-
Como seguramente habréis observado, en la anterior clasificación incluía no solo a los pilotos y sus equipos junto con los tiempos conseguido en esos test, sino que también aportaba el número de vueltas dado por cada uno de ellos, eso tiene un motivo claro, y es saber cuantas vueltas ha dado cada equipo en estos test. Estos son los resultados:
1. Williams (Mercedes), 323
2. Mercedes, 315
3. McLaren (Mercedes), 296
4. Ferrari, 287
5. Caterham (Renault), 253
6. Sauber (Ferrari), 240
7. Force India (Mercedes), 213
8. Toro Rosso (Renault), 134
9. Red Bull (Renault), 116
10. Lotus (Renault), 111
11. Marussia (Ferrari), 29
Como bien podéis observar, en esta clasificación incluyo entre paréntesis al motorista, porque de esta clasificación sacaremos nuestro siguiente apartado.
Total de vueltas por motorista.-
Agrupando la anterior clasificación por el fabricante de motores o motoristas que suministran sus "unidades de potencia" a los diferentes equipos, nos encontramos que la clasificación por motorista queda así:
1. Mercedes, 1147 (4 equipos)
2. Renault, 614 (4 equipos)
3. Ferrari, 556 (3 equipos)
y si además consideramos que el circuito de Barhein tiene una distancia de 5,412 km, si multiplicamos esta distancia por el número de vueltas totales de cada motorista, tendremos los kilómetros recorridos por cada uno de ellos en estos test. Así quedaría:
1. Mercedes, 6207,564 Km
2. Renault, 3322,968 Km
3. Ferrari, 3009,072 Km
de lo que se deduce que el proveedor de motores que mas información se lleva de estos test no es ni mas ni menos que Mercedes, que provee de motores a 4 equipos en el campeonato mundial de F1 de 2014. Claro está que esto son solo fríos números, pero seguro que cada escudería habrá sacado sus propias conclusiones al respecto. Y si de fríos números continuamos hablando, la media de vueltas por motorista, atendiendo al número de equipos a los que provee de motores, la clasificación quedaría como sigue:
1. Mercedes, 1551,891 Km de media por equipo
2. Ferrari, 1003,024 Km de media por equipo
3. Renault, 830,742 Km de media por equipo
La semana que viene volverá de nuevo la acción al circuito de Sakhir, en los que serán los últimos entrenamientos o test de pretemporada antes de que comience la nueva temporada y se le dé el pistoletazo de salida al G.P. de Australia el próximo 16 de Marzo. Espero poder ofreceros algo más de información al término de esos nuevos test, y así tratar de arrojar algo más de luz a lo que nos puede deparar el comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1.
Nico Rosberg de Mercedes lideró la tabla de tiempos, pero ¿que equipos completaron el mayor número de kilómetros - y con qué unidad de potencia? Eso es lo que intentaré descubriros en las siguientes listas.
Tabla de tiempos por pilotos.-
Tras finalizar los cuatro días de pruebas, así queda la tabla de tiempos con todos los participantes en estos test:
1. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 33.283s, 174 laps
2. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 34.263s, 141 laps
3. Kevin Magnussen, McLaren, 1m 34.910s, 127 laps
4. Jenson Button, McLaren, 1m 34.957s, 169 laps
5. Nico Hulkenberg, Force India, 1m 36.445s, 137 laps
6. Fernando Alonso, Ferrari, 1m 36.516s, 161 laps
7. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 36.718s, 126 laps
8. Felipe Massa, Williams, 1m 37.066s, 65 laps
9. Esteban Gutierrez, Sauber, 1m 37.180s, 151 laps
10. Valtteri Bottas, Williams, 1m 37.328s, 171 laps
11. Sergio Perez, Force India, 1m 37.367s, 76 laps
12. Felipe Nasr, Williams, 1m 37.569s, 87 laps
13. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 38.707s, 85 laps
14. Daniil Kvyat, Toro Rosso, 1m 38.974s, 57 laps
15. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 39.837s, 43 laps
16. Kamui Kobayashi, Caterham, 1m 39.855s, 83 laps
17. Sebastian Vettel, Red Bull, 1m 40.224s, 73 laps
18. Adrian Sutil, Sauber, 1m 40.443s, 89 laps
19. Jean-Eric Vergne, Toro Rosso, 1m 40.472s, 77 laps
20. Romain Grosjean, Lotus, 1m 41.670s, 26 laps
21. Marcus Ericsson, Caterham, 1m 42.130s, 102 laps
22. Max Chilton, Marussia, 1m 42.511s, 21 laps
23. Robin Frijns, Caterham, 1m 42.534s, 68 laps
24. Jules Bianchi, Marussia, no time, 8 laps
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Nico Rosberg fue el piloto mas rápido en estos primeros Test de Barhein.
Nico Rosberg fue el piloto mas rápido en estos primeros Test de Barhein.
Ahora bien, de todos ellos solo los dos pilotos de Mercedes (Lewis y Nico) han echo tandas de calificación en sus pruebas, utilizando los neumáticos que en teoría se ván a usar en esas tandas, los blandos y superblandos. El resto de equipos, incluido McLaren basaron su trabajo en las pruebas de fiabilidad y sobre todo en las pruebas de tandas largas o simulaciones de carreras, intentando sobre todo que sus monoplazas y sus unidades de potencia se adaptaran a lo que de ellos se esperaba.
Total de vueltas por equipos.-
Como seguramente habréis observado, en la anterior clasificación incluía no solo a los pilotos y sus equipos junto con los tiempos conseguido en esos test, sino que también aportaba el número de vueltas dado por cada uno de ellos, eso tiene un motivo claro, y es saber cuantas vueltas ha dado cada equipo en estos test. Estos son los resultados:
1. Williams (Mercedes), 323
2. Mercedes, 315
3. McLaren (Mercedes), 296
4. Ferrari, 287
5. Caterham (Renault), 253
6. Sauber (Ferrari), 240
7. Force India (Mercedes), 213
8. Toro Rosso (Renault), 134
9. Red Bull (Renault), 116
10. Lotus (Renault), 111
11. Marussia (Ferrari), 29
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Williams, que hizo debutar a Felipe Nasr, fue el equipo
que consiguió dar más vueltas al trazado de Sakhir.
Williams, que hizo debutar a Felipe Nasr, fue el equipo
que consiguió dar más vueltas al trazado de Sakhir.
Como bien podéis observar, en esta clasificación incluyo entre paréntesis al motorista, porque de esta clasificación sacaremos nuestro siguiente apartado.
Total de vueltas por motorista.-
Agrupando la anterior clasificación por el fabricante de motores o motoristas que suministran sus "unidades de potencia" a los diferentes equipos, nos encontramos que la clasificación por motorista queda así:
1. Mercedes, 1147 (4 equipos)
2. Renault, 614 (4 equipos)
3. Ferrari, 556 (3 equipos)
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Mercedes, es el fabricante de motores
que mas información ha conseguido.
Mercedes, es el fabricante de motores
que mas información ha conseguido.
y si además consideramos que el circuito de Barhein tiene una distancia de 5,412 km, si multiplicamos esta distancia por el número de vueltas totales de cada motorista, tendremos los kilómetros recorridos por cada uno de ellos en estos test. Así quedaría:
1. Mercedes, 6207,564 Km
2. Renault, 3322,968 Km
3. Ferrari, 3009,072 Km
de lo que se deduce que el proveedor de motores que mas información se lleva de estos test no es ni mas ni menos que Mercedes, que provee de motores a 4 equipos en el campeonato mundial de F1 de 2014. Claro está que esto son solo fríos números, pero seguro que cada escudería habrá sacado sus propias conclusiones al respecto. Y si de fríos números continuamos hablando, la media de vueltas por motorista, atendiendo al número de equipos a los que provee de motores, la clasificación quedaría como sigue:
1. Mercedes, 1551,891 Km de media por equipo
2. Ferrari, 1003,024 Km de media por equipo
3. Renault, 830,742 Km de media por equipo
La semana que viene volverá de nuevo la acción al circuito de Sakhir, en los que serán los últimos entrenamientos o test de pretemporada antes de que comience la nueva temporada y se le dé el pistoletazo de salida al G.P. de Australia el próximo 16 de Marzo. Espero poder ofreceros algo más de información al término de esos nuevos test, y así tratar de arrojar algo más de luz a lo que nos puede deparar el comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1.