El partido de la ida de dieciseisavos de la Europa League comenzaba bien para el Betis con el gol de Didac y la posterior expulsión de Prudnikov que dejaba al Rubin con uno menos desde el minuto 28. Pero la suerte tampoco sonrió a los béticos en la competición europea y el gol de penalti de Eremenko dejó la eliminatoria favorable a los rusos. El equipo sevillano tendrá que afrontar ahora un largo viaje a una ciudad bajo cero para intentar remontar y conseguir el pase a cuadros. El Betis estará en Kazan pero su mente no.
Y es que el equipo andaluz bastante tiene con su delicada situación en liga como para gastar esfuerzos en Europa League. Con la vista puesta en El Madrigal, donde tendrá que viajar cargado de bajas, la remontada se antoja complicada en Rusia. Además, de los últimos siete encuentros que ha jugado fuera de casa en competición europea, entre Champions y Europa League, el Betis solo ganó uno, el pasado mes de noviembre ante el Vitoria Guimaraes.
No solo los números en cuanto a sus últimos desplazamientos europeos no favorecen al Betis, tampoco lo hacen si le comparamos con el Rubin Kazan en esta competición. Los de Calderón solo han anotado cuatro goles en la Europa League, la cifra más baja de todos los equipos que han disputado un total de siete partidos, igualado con el Anzhi, muy lejos de los quince de los rusos. Y eso que el equipo verdiblanco lo intenta. Es el que más centra al área en la competición (201) y sus remates a portería rondan la media del torneo (29), tres menos de los realizados hasta el momento por el Rubin.
El peligro de los rusos, equipo que más amarillas ha visto en esta Europa League junto al propio Betis y el Sevilla (19), llegará de nuevo por medio de Eremenko y Karadeniz, con la duda de si formará parte del once inicial el español César Navas que no jugó en el Benito Villamarín.
El equipo andaluz, por su parte, llega en cuadro a Kazan. A las ya conocidas bajas de Paulao, Vadillo, Jorge Molina, Verdú y Juan Carlos se une la del capitán, Nacho, que sufrió una fuerte contusión en el peroné de la pierna izquierda en el entrenamiento del lunes y la de Chuli con una fractura en el sesamoideo medial del pie derecho. El técnico tuvo que modificar la convocatoria a última hora dejando fuera a Nosa, con problemas físicos. Otros dos jugadores, Matilla y Chica, no podrán ser de la partida al no estar en la lista de la Europa League. Por todo ello, Gabriel Calderón ha tenido que tirar de la cantera para completar la expedición que ha viajado a Rusia, con nombres como Lázaro, Caro, Carlos García y Pepelu. Además destaca la vuelta a una convocatoria de Braian Rodríguez.
Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]