Felipe Massa obtiene el mejor tiempo de la pretemporada en Bahrein mientras Red Bull falla de nuevo.
Williams finalizó con dos décimas de diferencia sobre Mercedes y mas de dos segundos sobre el resto de oponentes; Mercedes continúa mostrándose muy fuerte y como la Unidad de Potencia más fiable; Red Bull no llega a completar una vuelta.
Felipe Massa completó el tercer día de la prueba final de pretemporada con el mejor tiempo en Bahrein hasta el momento, pero es Red Bull quien ocupa una vez más los titulares por sus problemas de falta de fiabilidad. Los campeones del mundo registraron oficialmente sólo una vuelta en la tabla de tiempos, pero la realidad es que todas sus esperanzas para esa vuelta fueron a parar a la parte trasera de un camión de rescate después de que Sebastian Vettel se quedase parado en su vuelta de instalación.
Después de haber recuperado el coche y pasar alrededor de 45 minutos de trabajo en el RB10 en el garaje, Vettel intentó salir una vez más a pista, pero esta vez sólo lo hizo por la calle de boxes, haciénose necesaria su ayuda para retornar el coche al garaje.
Por delante de Vettel tras volver de la pista en su malograda vuelta de instalación, su director del equipo Christian Horner, le comentó a Rachel Brookes (reportera de Sky Sports) que "llevaban cerca de diez días de retraso". Después de diez días de pruebas el equipo no gana ningún kilometraje valido en el once y penúltimo día de pretemporada en curso.
Este echo es muy preocupante para un equipo que parecía haber dado un giro cuando ayer Daniel Ricciardo logró dar 66 vueltasal circuito de Sakhir; hoy sus problemas vuelven a aparecer y estos pueden que sean propios, en vez de estar causados por la Unidad de Potencia de Renault, después de ver como Caterham acumuló en el día más de 100 vueltas usando la misma motorización francesa y de que su equipo filial (Toro Rosso) alcanzase también un total de 81 vueltas.
Para Massa y Williams el 2014 parece ser el de su renacimiento al conseguir un mejor crono de 1:33.258, el tiempo más rápido de todos los pilotos participantes establecido hasta el momento en todas las pruebas de Bahrein. El equipo de Grove ha impresionado a lo largo de estas pruebas de pretemporada -en particular con su fiabilidad- y las 99 vueltas dadas por el brasileño el sábado han llevado kilometraje total a más de 400 km.
Mercedes también sigue estando fuerte, hoy con Nico Rosberg completó 103 vueltas sin mayores problemas, aunque su mejor tiempo con los neumáticos superblandos era todavía más de un segundo más lento que el logrado por Massa en lo que él admitió era una simulación de calificación. Finalmente su mejor crono al final casi de la sesión le llevó a un tiempo de 1:33.484 a tan solo dos décimas del anterior record precisamente suyo del ultimo día de sesión en las pruebas 1 de Barhein. A ese tiempazo de Rosberg respondió Massa de nuevo con el mejor crono de todas estas pruebas de pretemporada, dejando un tiempo de vuelta de 1:33.258, 25 milésimas mejor que el de la semana anterior del teutón.
Por su parte, Kimi Raikkonen fue el tercer piloto más rápido del día otorgando a Ferrari cierta credibilidad de cara al futuro, el finlandés completó un total de 87 vueltas en el día de hoy, realizando una simulación de carrera en la sesión de tarde y más tarde algunas vueltas de calificación, después de una mañana tranquila en el que fue su último día con el F14 T antes de la primera sesión oficial de prácticas en el Gran Premio de Australia en Melbourne. El mejor tiempo de Räikkönen -realizado con neumáticos blandos- fue más de dos segundos más lento que el del hombre al que sustituyó en la Scuderia, sin embargo hay que decir que tanto Massa como Rosberg usaron neumáticos superblandos para su vuelta rápida. El finlandés fue secundado por los nuevos pilotos de McLaren y Force India. Tanto Kevin Magnussen como también Daniil Kvyat de Toro Rosso ha sumado cerca de 90 vueltas para sus respectivos equipos.
Después de haber visto a su compañero de equipo, Sergio Pérez, arriba los dos primeros días de la prueba final, Nico Hulkenberg fue el sexto más rápido para Force India -tres segundos más lento que Massa- sin embargo, el alemán logró dar 115 vueltas para el equipo con sede en Silverstone. Marussia era el siguiente equipo en la tabla de tiempos, con Jules Bianchi un segundo por delante de Marcus Ericsson en el Caterham. El sueco fue el hombre más ocupado del día, acumulando 117 vueltas para su equipo y el motor Renault.
Romain Grosjean ha sido el noveno clasificado para Lotus habiendo alcanzado las 33 vueltas antes de que el equipo se viera obligado a poner fin a su día 90 minutos antes del final de sesión después de encontrarse con problemas de fiabilidad. Y no hubo mucho más, ya que tanto Red Bull como Sauber no marcaron ningún tiempo de vuelta. Los de la bebida energética por lo la descrito anteriormente, y en cuanto a Sauber porque el C33 de Adrian Sutil se incendió en su vuelta de instalación tal y como podemos ver en la siguente imágen.
Así pués y tras ofreceros la crónica de lo ocurrido en el tercer día de pruebas en el circuito de Sakhir, solo resta ofreceros la tabla de tiempos, es esta
Williams finalizó con dos décimas de diferencia sobre Mercedes y mas de dos segundos sobre el resto de oponentes; Mercedes continúa mostrándose muy fuerte y como la Unidad de Potencia más fiable; Red Bull no llega a completar una vuelta.
Felipe Massa completó el tercer día de la prueba final de pretemporada con el mejor tiempo en Bahrein hasta el momento, pero es Red Bull quien ocupa una vez más los titulares por sus problemas de falta de fiabilidad. Los campeones del mundo registraron oficialmente sólo una vuelta en la tabla de tiempos, pero la realidad es que todas sus esperanzas para esa vuelta fueron a parar a la parte trasera de un camión de rescate después de que Sebastian Vettel se quedase parado en su vuelta de instalación.
Después de haber recuperado el coche y pasar alrededor de 45 minutos de trabajo en el RB10 en el garaje, Vettel intentó salir una vez más a pista, pero esta vez sólo lo hizo por la calle de boxes, haciénose necesaria su ayuda para retornar el coche al garaje.
Por delante de Vettel tras volver de la pista en su malograda vuelta de instalación, su director del equipo Christian Horner, le comentó a Rachel Brookes (reportera de Sky Sports) que "llevaban cerca de diez días de retraso". Después de diez días de pruebas el equipo no gana ningún kilometraje valido en el once y penúltimo día de pretemporada en curso.
Este echo es muy preocupante para un equipo que parecía haber dado un giro cuando ayer Daniel Ricciardo logró dar 66 vueltasal circuito de Sakhir; hoy sus problemas vuelven a aparecer y estos pueden que sean propios, en vez de estar causados por la Unidad de Potencia de Renault, después de ver como Caterham acumuló en el día más de 100 vueltas usando la misma motorización francesa y de que su equipo filial (Toro Rosso) alcanzase también un total de 81 vueltas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sebastian Vettel sufrió dos averías muy temprano.
Sebastian Vettel sufrió dos averías muy temprano.
Para Massa y Williams el 2014 parece ser el de su renacimiento al conseguir un mejor crono de 1:33.258, el tiempo más rápido de todos los pilotos participantes establecido hasta el momento en todas las pruebas de Bahrein. El equipo de Grove ha impresionado a lo largo de estas pruebas de pretemporada -en particular con su fiabilidad- y las 99 vueltas dadas por el brasileño el sábado han llevado kilometraje total a más de 400 km.
Mercedes también sigue estando fuerte, hoy con Nico Rosberg completó 103 vueltas sin mayores problemas, aunque su mejor tiempo con los neumáticos superblandos era todavía más de un segundo más lento que el logrado por Massa en lo que él admitió era una simulación de calificación. Finalmente su mejor crono al final casi de la sesión le llevó a un tiempo de 1:33.484 a tan solo dos décimas del anterior record precisamente suyo del ultimo día de sesión en las pruebas 1 de Barhein. A ese tiempazo de Rosberg respondió Massa de nuevo con el mejor crono de todas estas pruebas de pretemporada, dejando un tiempo de vuelta de 1:33.258, 25 milésimas mejor que el de la semana anterior del teutón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Felipe Massa, mejor tiempo de la pretemporada.
Felipe Massa, mejor tiempo de la pretemporada.
Por su parte, Kimi Raikkonen fue el tercer piloto más rápido del día otorgando a Ferrari cierta credibilidad de cara al futuro, el finlandés completó un total de 87 vueltas en el día de hoy, realizando una simulación de carrera en la sesión de tarde y más tarde algunas vueltas de calificación, después de una mañana tranquila en el que fue su último día con el F14 T antes de la primera sesión oficial de prácticas en el Gran Premio de Australia en Melbourne. El mejor tiempo de Räikkönen -realizado con neumáticos blandos- fue más de dos segundos más lento que el del hombre al que sustituyó en la Scuderia, sin embargo hay que decir que tanto Massa como Rosberg usaron neumáticos superblandos para su vuelta rápida. El finlandés fue secundado por los nuevos pilotos de McLaren y Force India. Tanto Kevin Magnussen como también Daniil Kvyat de Toro Rosso ha sumado cerca de 90 vueltas para sus respectivos equipos.
Después de haber visto a su compañero de equipo, Sergio Pérez, arriba los dos primeros días de la prueba final, Nico Hulkenberg fue el sexto más rápido para Force India -tres segundos más lento que Massa- sin embargo, el alemán logró dar 115 vueltas para el equipo con sede en Silverstone. Marussia era el siguiente equipo en la tabla de tiempos, con Jules Bianchi un segundo por delante de Marcus Ericsson en el Caterham. El sueco fue el hombre más ocupado del día, acumulando 117 vueltas para su equipo y el motor Renault.
Romain Grosjean ha sido el noveno clasificado para Lotus habiendo alcanzado las 33 vueltas antes de que el equipo se viera obligado a poner fin a su día 90 minutos antes del final de sesión después de encontrarse con problemas de fiabilidad. Y no hubo mucho más, ya que tanto Red Bull como Sauber no marcaron ningún tiempo de vuelta. Los de la bebida energética por lo la descrito anteriormente, y en cuanto a Sauber porque el C33 de Adrian Sutil se incendió en su vuelta de instalación tal y como podemos ver en la siguente imágen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El C33 de Sutil se incendió después de una vuelta.
El C33 de Sutil se incendió después de una vuelta.
Así pués y tras ofreceros la crónica de lo ocurrido en el tercer día de pruebas en el circuito de Sakhir, solo resta ofreceros la tabla de tiempos, es esta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Quieres comentar esta noticia?
Es fácil, solo tienes que registrarte de manera gratuita en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
solo se pide: nick (nombre de usuario), contraseña y correo electrónico. Sin publicidad de ningún tipo.
No olvides dejar un mensaje para que se active tu cuenta. Gracias por leernos.
----[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---- |
--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-- |