Era un secreto a voces, el rumor que se extendía como un reguero de pólvora por el padock del circuito de Sakhir en Barhain durante los últimos días de pruebas invernales, pero lo mismo que ocurre cuando alguien no quiere decir la verdad, todo había sido ocultado y poco o nada se sabía al respecto.
La escudería de Grove lejos de aclarar este asunto presentaba a sponsor o colaboradores menos mediáticos, e incluso hacía la presentación oficial del que será su tercer piloto y piloto de pruebas, el también brasileño Felipe Nasr, que traía debajo de su asiento dos patrocinadores nada despreciables para un equipo como Williams que en la temporada 2013 tuvo muchísimos problemas económicos, llegándose incluso a especular con que su dueño y creador Frank Williams tenía pensado vender la mayoría de sus acciones y darle así el control del equipo a alguien que tuviese oportunidades de apoyo y respaldo económico para la escudería.
Pues bien, hoy era el día D. El día señalado tanto por Williams como por Martini Racing para comunicar su acuerdo de asociación y de patrocinio para esta temporada 2014, tanto es así que el equipo inglés pasará a denominarse Williams Martini Racing, tal y como podemos ver en estas dos instantáneas tomadas en la presentación del evento, y publicadas por ambas marcas en sus respectivas cuentas de twitter. Todas las imágenes de ese evento podréis verlas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Williams Martini Racing dió a sí a conocer los colores y el diseño que llevará su monoplaza en esta nueva temporada, la de tantos cambios técnicos y reglamentarios. El diseño está directamente relacionado con estilo de la marca de bebidas. En el chasis se pueden apreciar las líneas celestes, azuladas y rojas sobre una base blanca tan características con las que Martini se ha promocionado a lo largo de toda su historia.
Martini siempre ha estado muy ligada al mundo del automovilismo. El diseño de aquellos monoplazas donde se promocionaba la marca no dejaba indiferente a nadie. Tampoco ha sido menos esta vez. Desde que se especuló con la vuelta de Martini a la Fórmula 1, el diseño del FW36 ha levantado multitud de expectativas. Y no ha defraudado. El colofón al 150 aniversario de Martini es sin duda este aspecto tan atractivo del monoplaza.
Es de todos sabido la implicación que la marca Martini ha tenido en la Fórmula 1 moderna (y no tan moderna), su diseño ha podido verse luciendo en monoplazas como Tecno (en 1972), Brabham (en 1975), Lotus (en 1979) o incluso con Ferrari (aunque sin sus llamativos colores) de 2006 a 2008. Otro detalle que no ha escapado a casi nadie (y menos a este que os escribe esta crónica) es el logo que la escudería de Grove lucirá en la punta mismo del morro de su bólido, y que no es otro que el de la conmemoración del 20º aniversario de la muerte del que fuera su piloto estrella en el año 1994, Ayrton Senna da Silva.
La escudería de Grove lejos de aclarar este asunto presentaba a sponsor o colaboradores menos mediáticos, e incluso hacía la presentación oficial del que será su tercer piloto y piloto de pruebas, el también brasileño Felipe Nasr, que traía debajo de su asiento dos patrocinadores nada despreciables para un equipo como Williams que en la temporada 2013 tuvo muchísimos problemas económicos, llegándose incluso a especular con que su dueño y creador Frank Williams tenía pensado vender la mayoría de sus acciones y darle así el control del equipo a alguien que tuviese oportunidades de apoyo y respaldo económico para la escudería.
Pues bien, hoy era el día D. El día señalado tanto por Williams como por Martini Racing para comunicar su acuerdo de asociación y de patrocinio para esta temporada 2014, tanto es así que el equipo inglés pasará a denominarse Williams Martini Racing, tal y como podemos ver en estas dos instantáneas tomadas en la presentación del evento, y publicadas por ambas marcas en sus respectivas cuentas de twitter. Todas las imágenes de ese evento podréis verlas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al acto de presentación acudió Frank Williams, patrón del equipo.
Al acto de presentación acudió Frank Williams, patrón del equipo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
También acudieron a la presentación todos los pilotos del equipo.
También acudieron a la presentación todos los pilotos del equipo.
Williams Martini Racing dió a sí a conocer los colores y el diseño que llevará su monoplaza en esta nueva temporada, la de tantos cambios técnicos y reglamentarios. El diseño está directamente relacionado con estilo de la marca de bebidas. En el chasis se pueden apreciar las líneas celestes, azuladas y rojas sobre una base blanca tan características con las que Martini se ha promocionado a lo largo de toda su historia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Así lucirán los monoplazas de Williams Martini Racing en el circuito.
Así lucirán los monoplazas de Williams Martini Racing en el circuito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y así han lucido en la presentación de hoy.
Y así han lucido en la presentación de hoy.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estos serán los colores que llevarán los pilotos en sus monos.
Estos serán los colores que llevarán los pilotos en sus monos.
Martini siempre ha estado muy ligada al mundo del automovilismo. El diseño de aquellos monoplazas donde se promocionaba la marca no dejaba indiferente a nadie. Tampoco ha sido menos esta vez. Desde que se especuló con la vuelta de Martini a la Fórmula 1, el diseño del FW36 ha levantado multitud de expectativas. Y no ha defraudado. El colofón al 150 aniversario de Martini es sin duda este aspecto tan atractivo del monoplaza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este es el bólido que Felipe Massa llevará en el G.P. de Australia.
Este es el bólido que Felipe Massa llevará en el G.P. de Australia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchos pilotos temerán ver esta estampa por sus retrovisores.
Muchos pilotos temerán ver esta estampa por sus retrovisores.
Es de todos sabido la implicación que la marca Martini ha tenido en la Fórmula 1 moderna (y no tan moderna), su diseño ha podido verse luciendo en monoplazas como Tecno (en 1972), Brabham (en 1975), Lotus (en 1979) o incluso con Ferrari (aunque sin sus llamativos colores) de 2006 a 2008. Otro detalle que no ha escapado a casi nadie (y menos a este que os escribe esta crónica) es el logo que la escudería de Grove lucirá en la punta mismo del morro de su bólido, y que no es otro que el de la conmemoración del 20º aniversario de la muerte del que fuera su piloto estrella en el año 1994, Ayrton Senna da Silva.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El FW36 llevará en su morro la conmemoración de la muerte de Senna.
El FW36 llevará en su morro la conmemoración de la muerte de Senna.
¿Quieres comentar esta noticia?
Es fácil, solo tienes que registrarte de manera gratuita en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
solo se pide: nick (nombre de usuario), contraseña y correo electrónico. Sin publicidad de ningún tipo.
No olvides dejar un mensaje para que se active tu cuenta. Gracias por leernos.
----[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---- |
--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-- |