Oklahoma City Thunder - Dallas Mavericks
Dallas Mavericks se presentó en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma con la necesidad de conseguir una victoria de cara a la lucha que mantienen con los Grizzlies y Suns por obtener las dos últimas plazas de acceso a playoffs. Y vaya si lo hizo. Los de Carlisle dieron un golpe encima de la mesa (86-109) al reivindicar su condición de equipo, con cinco jugadores anotando en doble figuras, cuatro de ellos por encima de los 15 puntos. Oklahoma, sin un Westbrook que descansó, no tuvo respuesta y acabó cayendo estrepitosamente por 86-109. Los Thunder han ganado cinco de sus últimos diez partidos, racha que les ha hecho perder el liderato de la Conferencia Oeste en beneficio de los Spurs y que ha permitido a los Clippers, que ganaron anoche a los Cavaliers, situarse a un solo partido de diferencia.
A lo largo del primer cuarto, la buena circulación de balón y acierto en el lanzamiento de los texanos les fue deportando las primeras ventajas. En el despegue resultó clave la aportación de José Manuel Calderón, quien liberado en defensa al no tener que medirse con Westbrook, logró 10 puntos en el primer cuarto. Marion tomó el relevo anotador del extremeño en el segundo periodo para establecer una diferencia de 11 puntos al descanso (48-59).
Los de Scott Brooks, pese a que Durant volvió a sumar un nuevo partido, y van 31, logrando al menos 25 puntos (el récord son los 40 de Jordan en la 86/87), se quedó en 30 en 33 minutos de juego, acabaron por ceder en el tercer cuarto con un parcial de 22-32. Tras esto, otros dos triples de Calderón al comienzo de los doce últimos minutos acabaron por decidir la contienda. El español jugó uno de sus mejores partido desde que está en la franquicia de Mark Cuban y firmó unos números de 16 puntos (con 4/8 en triples), cinco rebotes, siete asistencias y dos rebotes en media horad juego.
Por los Mavs (que rompieron una racha de 11 derrotas seguidas ante Oklahoma), aparte de Calderón, destacaron los 17 puntos de Nowitzki, los 19 de Shawn Marion y los 18 de un Vince Carter que superó la barrera de los 27.000 puntos (27.010) para convertirse en el jugado número 27 que la supera.
En los Thunder más allá de Durant, cabe destacar el buen partido, aunque insuficiente de Serge Ibaka. El pívot nacionalizado español, quien comenzó anotando los primeros puntos de su equipo, logró 19 puntos y capturó seis rebotes.
Oklahoma City Thunder (23+25+22+16): Jackson (13), Roberson (2), Adams (-), Ibaka (19), Durant (30) -cinco inicial-, Collison (1), Jones (6), Butler (7), Thabeet (-), Shakur (1), Fisher (3) y Lamb (4).
Dallas Mavericks (29+30+32+18): Calderón (16), Ellis (9), Dalembert (10), Nowitzki (17), Marion (19) -cinco inicial-, Wright (8), Crowder (-), Blair (-), James (-), Harris (8), Larkin (2), Carter (18) y Ellington (2).
Árbitros: Derrick Collins, Ken Mauer y Nick Buchert. Señalaron falta técnica a Nowitzki, de los Mavericks. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Chesapeake Energy Arena, en Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.
Fuente as.comQuieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.