Lewis Hamilton tuvo un buen comienzo en la mañana del viernes para lograr una primera victoria en Malasia cuando confirmó que el motor usado en Australia todavía funciona, al establecer la vuelta más rápida en la primera sesión de entrenamientos libres.
La unidad de potencia fue conservada por el personal de Mercedes al darse cuenta que el problema se encontraba en un cilindro al comienzo del la última carrera y haber sido rectificado.
Hamilton alcanzó el primer puesto por delante de Kimi Raikkonen, quien había rodado en 1:40.843 con su Ferrari tras manifestar encontrarse más contento con el equilibrio del F14 T de lo que lo había sido en Albert Park. Curiosamente, mientras que el finlandés había ido más rápido, su compañero de equipo Fernando Alonso intenaba hilar fino, convirtiéndose en uno de los muchos pilotos en descubrir que la pista sucia requiere una gran finura y como todo el mundo intentaba dominar la parte trasera de su coche. O, como el caso de Hamilton, la parte frontal, después de que un leve subviraje le sacara de la pista, justo al final. El español terminó 11º con 1:41.923.
Nico Rosberg, ganador en Melbourne, fue tercero con el otro Mercedes con 1:41.028, por delante de los McLaren de Jenson Button, con 1:41.111, y de Kevin Magnussen con 1:41.274. El danés había marcado con anterioridad el mejor tiempo, pero estuvo en boxes alrededor de una hora cuando comunicó que su actualizado MP4-29 había perdido potencia. Un problema del sensor subsanado con facilidad se diagnosticó posteriormente.
Jean-Eric Vergne continuaba fuerte de forma como en Australia llevando su Toro Rosso al sexto lugar con 1:41.402, que lo dejaban por delante de Sebastian Vettel con 1:41.523 para Red Bull. Nico Hulkenberg puso a Force India en el top 10 con 1:41.642, mientras que Felipe Massa con 1:41.686 superaba a su compañero de equipo en Williams, Valtteri Bottas, con 1:41.830.
Detrás de Alonso, Daniel Ricciardo marcaba un 1:42.117 para Red Bull que le dejaron delante del Sauber de Adrian Sutil con 1:42.365, y Daniil Kvyat mantenía la forma con unos decentes 1:42.869 para Toro Rosso mientras Esteban Gutiérrez fue 15º en el segundo Sauber con 1:42,904 .
Jules Bianchi en el 16º lideraba los Marussia, con 1:43.825 mejor que su compeñero de equipo Max Chilton 18º con 1:46.911; mientras que Caterham y Lotus tuvieron ambos la mañana complicada. Kamui Kobayashi solo pudo conseguir un 1:51.180 antes de que las baterías de su Caterham-Renault fuesen reemplazadas una vez más. Su compañero de equipo Marcus Ericsson fue quien defendió el honor de los Caterham con 1:45.775 ocupando el puesto 17º, pero con el dato positivo de lograr el mayor número de vueltas de la sesión (24).
Todo el mundo utilizó los neumáticos duros de Pirelli en los Libres 1, por lo que si el clima se mantiene seco para la tarde se puede esperar que el crono mejore en los Libres 2, cuando los equipos utilicen el compuesto medio por primera vez. Como referencia, el tiempo más rápido en los libres del año pasado fue de Vettel con 1:36.435.
La unidad de potencia fue conservada por el personal de Mercedes al darse cuenta que el problema se encontraba en un cilindro al comienzo del la última carrera y haber sido rectificado.
Hamilton alcanzó el primer puesto por delante de Kimi Raikkonen, quien había rodado en 1:40.843 con su Ferrari tras manifestar encontrarse más contento con el equilibrio del F14 T de lo que lo había sido en Albert Park. Curiosamente, mientras que el finlandés había ido más rápido, su compañero de equipo Fernando Alonso intenaba hilar fino, convirtiéndose en uno de los muchos pilotos en descubrir que la pista sucia requiere una gran finura y como todo el mundo intentaba dominar la parte trasera de su coche. O, como el caso de Hamilton, la parte frontal, después de que un leve subviraje le sacara de la pista, justo al final. El español terminó 11º con 1:41.923.
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Hamilton logra el mejor crono en los Libres 1 del G.P. de Malasia.
Hamilton logra el mejor crono en los Libres 1 del G.P. de Malasia.
Nico Rosberg, ganador en Melbourne, fue tercero con el otro Mercedes con 1:41.028, por delante de los McLaren de Jenson Button, con 1:41.111, y de Kevin Magnussen con 1:41.274. El danés había marcado con anterioridad el mejor tiempo, pero estuvo en boxes alrededor de una hora cuando comunicó que su actualizado MP4-29 había perdido potencia. Un problema del sensor subsanado con facilidad se diagnosticó posteriormente.
Jean-Eric Vergne continuaba fuerte de forma como en Australia llevando su Toro Rosso al sexto lugar con 1:41.402, que lo dejaban por delante de Sebastian Vettel con 1:41.523 para Red Bull. Nico Hulkenberg puso a Force India en el top 10 con 1:41.642, mientras que Felipe Massa con 1:41.686 superaba a su compañero de equipo en Williams, Valtteri Bottas, con 1:41.830.
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Massa puso su Williams en el top 10 por delante de su compañero.
Massa puso su Williams en el top 10 por delante de su compañero.
Detrás de Alonso, Daniel Ricciardo marcaba un 1:42.117 para Red Bull que le dejaron delante del Sauber de Adrian Sutil con 1:42.365, y Daniil Kvyat mantenía la forma con unos decentes 1:42.869 para Toro Rosso mientras Esteban Gutiérrez fue 15º en el segundo Sauber con 1:42,904 .
Jules Bianchi en el 16º lideraba los Marussia, con 1:43.825 mejor que su compeñero de equipo Max Chilton 18º con 1:46.911; mientras que Caterham y Lotus tuvieron ambos la mañana complicada. Kamui Kobayashi solo pudo conseguir un 1:51.180 antes de que las baterías de su Caterham-Renault fuesen reemplazadas una vez más. Su compañero de equipo Marcus Ericsson fue quien defendió el honor de los Caterham con 1:45.775 ocupando el puesto 17º, pero con el dato positivo de lograr el mayor número de vueltas de la sesión (24).
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Lotus, igual que Caterham, no tuvo su día en Sepang.
Lotus, igual que Caterham, no tuvo su día en Sepang.
Todo el mundo utilizó los neumáticos duros de Pirelli en los Libres 1, por lo que si el clima se mantiene seco para la tarde se puede esperar que el crono mejore en los Libres 2, cuando los equipos utilicen el compuesto medio por primera vez. Como referencia, el tiempo más rápido en los libres del año pasado fue de Vettel con 1:36.435.