vs.
Dallas Mavericks - Sacramento Kings
Dallas Mavericks sufrió más de la cuenta para deshacerse de los Sacramento Kings (103-100) en un encuentro que tuvieron dominado por rentas cercanas a los 20 puntos (+17 antes de finalizar la primera mitad) y ante un equipo que ya no se juega nada esta temporada. Una derrota hubiera significado la séptima sufrida esta campaña después de dominar un encuentro por más de 16 puntos.
La victoria de esta noche es fundamental para el futuro de los 'Mavs'. Ahora mismo, se encuentran virtualmente empatados en la octava posición con los Memphis Grizzlies de Marc Gasol y a sólo media victoria del séptimo, la gran revelación de la temporada, los Phoenix Suns. Al conjunto de Calderón (11 puntos y siete asistencias) aún le quedan ocho partidos para finalizar la campaña. Una campaña que acabará con un encuentro que podría ser a vida o muerte ya que se disputará en Memphis.
Pero a pesar de la importancia de todos y cada uno de los partidos que le quedan a Dallas, el conjunto de Rick Carlisie decidió zozobrar en varios momentos y a punto estuvo de llevarse un buen susto. Pero una buena reacción cuando iban perdiendo 84-89, gracias a Calderón, Nowitzki (19 puntos) y Shawn Marion (14 puntos), pusieron el partido de cara para los locales.
Los Kings, con Rudy Gay a la cabeza (30 puntos) tuvieron una última oportunidad de llevar el partido a la prórroga cuando Monta Ellis falló dos tiros libres, pero Outlaw erró desde el perímetro.
Y, sobre todo, los Kings no pudieron acabar con una racha de veinte derrotas consecutivas en el American Airlines Center de Dallas, lo que es un récord en la historia de la franquicia texana, pues nunca ningún oponente había sido derrotado tantas veces consecutivas como los Kings en temporada regular en su pabellón (ganaron un encuentro de playoffs en 2004).
En Sacramento, aparte de Gay, también destacaron DeMarcus Cousins con 17 puntos y el base Ray McCallum que agregó 16 en los 48 minutos que disputó, es decir, estuvo en todo momento en la pista y es el primer jugador que lo hace esta temporada. La lesión de Isaiah Thomas, que volverá este lunes contra los Pelicans, ha hecho que sea el único base puro disponible y lleve una media de 45 minutos disputados en los últimos tres encuentros.
Dallas Mavericks (26+28+18+31): Calderón (11), Ellis (17), Dalembert (15), Nowitzki (19), Marion (14) -cinco inicial-, Wright (6), Crowder (6), Blair (2), Harris (3) y Carter (10).
Sacramento Kings (19+23+28+30): McCallum (16), McLemore (10), Cousins (17), Evans (6), Gay (30) -cinco inicial-, Williams (4), Thompson (11), Acy (-) y Outlaw (6).
Arbitros: Tom Washington, Violet Palmer y David Guthrie. Señalaron falta técnica a Thompson, de los Kings. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, en Dallas, ante 20.210 espectadores. Fuente as.com
Quieres comentar la noticia ? Registrate en www.mundo-deportes.com solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.
-----MAS NOTICIAS ---- |