vs.
Dallas Mavericks - Sn Antonio Spurs
Dirk Nowitzki recibió una fuerte ovación de su público cuando se mostró un vídeo homenaje hacia él por haber superado a Oscar Robertson como el décimo máximo anotador de la historia de la NBA... y ahí acabó la diversión en Dallas.
San Antonio Spurs venció en su visita al American Airlines Center (100-109) o lo que es lo mismo, ganaron por cuarta vez esta temporada a sus vecinos; su noveno triunfo consecutivo a los Mavericks, que no conocen la victoria ante los de Gregg Popovich en los dos últimos años. Además, esta es la 30ª victoria fuera de casa de los Spurs esta campaña, lo que le convierte en el 13ª equipo en lograrlo en la historia. Siete de los doce anteriores alcanzaron el campeonato ese año.
Y todo por culpa de Patty Mills. El base reemplazó en el quinteto titular al lesionado Tony Parker. El francés sufre una lesión en su espalda y el australiano realizó una labor encomiable, sublime: 26 puntos, once de ellos vitales en el tercer cuarto cuando resolvió una desventaja de dos puntos, para situar a su equipo con un más once arriba. Era su segunda aparición como titular esta temporada y la séptima en lo que lleva de carrera. Consistencia, confianza y liderazgo son los fundamentos que ha recibido de su técnico, reconoció al final del partido.
Pero no todo el mérito de la victoria debe recaer en Mills. Tanto Tim Duncan como Kawhi Leonard fueron claves para que San Antonio esté a una victoria propia o a una derrota de Oklahoma para asegurarse de forma matemática el primer puesto del Oeste y el mejor récord de la NBA esta temporada, lo que significaría tener ventaja de campo durante todos los playoffs.
Duncan logró 20 puntos y 15 rebotes y dio el susto de la noche en el primer cuarto cuando un choque con Dalembert le hizo retirarse del encuentro durante un tiempo por problemas en su rodilla. Por su parte, Leonard volvió a mostrar su repertorio: 16 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, unido a una gran labor defensiva, lucha en el rebote ofensivo y buenas decisiones a la hora de tirar. Tres claves que ayudaron a su equipo a asegurarse la victoria final.
Mientras, los Mavericks se complican un poco la vida. Perdieron el séptimo puesto a favor de los Phoenix Suns (con los que están empatados) y Memphis Grizzlies está al acecho (sólo están a una victoria por debajo). Y todo ello a pesar de coger ventaja al concluir la primera parte (51-49). Pero los Spurs comenzaron a carburar y con un parcial de 21-34 en el tercer periodo remontaron (72-83), siendo en el cuarto donde aseguraron la victoria.
Monta Ellis lideró el ataque de los 'Mavs' con 24 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias y José Manuel Calderón alcanzó los 14 puntos en sus 28 minutos de juego.
Dallas Mavericks (22+29+21+28): Calderón (14), Ellis (24), Dalembert (2), Marion (12), Nowitzki (19) -equipo inicial-, Wright (8), Crowder (5), Blair (-), James (-) Harris (8), Carter (6), Larkin (2) y Ellington (-).
San Antonio Spurs (30+19+34+26): Mills (26), Green (15), Splitter (12), Leonard (16), Duncan (20) -equipo inicial-, Diaw (-), Joseph (3), Ginóbili (10), Belinelli (7), Daye (-) y Ayres (-).
Árbitros: Bennett Salvatore, Courtney Kirkland y Ed Malloy señalaron falta técnica a Duncan. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular de la NBA jugado en el American Airlines Center, de Dallas, ante 20.324 personas. Fuente as.com
Quieres comentar la noticia ? Registrate en www.mundo-deportes.com solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.
-----MAS NOTICIAS ---- |