Zalgiris Kaunas - Real Madrid
La última jornada del Top 16 nos trajo una gran sorpresa, la derrota del Real Madrid en Kaunas, lo que hace que los de Pablo Laso bajen un escalafón, de una primera posición casi amarrada a una segunda que les hace enfrentarse al Olympiacos, a su gran verdugo la temporada pasada. Ahora sí, los madridistas podrán preparar su venganza, siempre y cuando Spanoulis y compañía se lo permitan. Siempre un duro hueso que roer el actual bicampeón.
El Real Madrid se ha quedado sin el primer puesto de su grupo al ser batido por el Zalgiris, sin Jasikevicius, gracias al partidazo de Justin Dentmon: 36 puntos con siete triples de once intentos. El trotamundos tenía un objetivo muy claro, batir el récord de triples encestados en una temporada en la Euroliga, en manos hasta hora del genial base Terrell McIntyre. No sólo lo consiguió, sino que dejó la victoria en casa, y deja mal sabor al Olympiakos, que se enfrentará en cuartos contra el equipo de Pablo Laso.
El Madrid comenzó castigando desde el comienzo los errores del Zalgiris, al culminar correctamente las pérdidas de los locales, y consiguieron una pequeña renta al principio sin demasiada tensión, los blancos en ocasiones no presionaban el rebote ofensivo. En ataque buscaron en el poste bajo a Bouroussis, pero Javtokas fue capaz de mantenerlo a raya, mientras Dentmon amenzaba con el lanzamiento exterior (dos de cuatro y diez puntos en el primer cuarto), con el objetivo de alcanzar la marca de triples. Sin embargo, el buen juego lituano con menos pérdidas y un triple de éste último empató el partido a 18 al final del primer cuarto.
El Chacho, junto con Draper, salieron en el segundo cuarto. El base canario amasó demasiado balón, que en ocasiones hizo que se atragantara los ataques, mientras que en otras creaba soluciones de la nada. Por otro lado, en defensa Pablo Laso utilizó a un activo Dani Díez para defender al hombre que subía el balón. Los dos equipos se mantuvieron muy igualados durante la primera parte.
Los lituanos tuvieron más perdidas que los madrileños, pero lo compensaban con un enorme porcentaje de acierto, que rondaba el 70 % en tiros de dos y el 50% en tiros de tres. Al Madrid le faltaba Mirotic y Rudy Fernández, ya que no jugaron un buen partido. Al final del tercer cuarto, Dentmon consiguió su triple número 72 y batió el récord de McIntyre.
Durante los primeros cuatro minutos el Real Madrid no anotó, abocado a los lanzamientos exteriores y sin crear juego dentro. El Zalgiris se puso con una máxima de ocho puntos, 67-59. Cuando quedaban cuatro minutos, Stombergas perdió al exmadridista Martynas Pocious, eliminado por faltas. Aun así el Madrid no era capaz de reducir diferencias y el Zalgiris se puso a diez y decidió el partido a dos minutos para el final. Fuente solobasket.com
Quieres comentar la noticia ? Registrate en www.mundo-deportes.com solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.