CSKA Moscow - Panathinaikos Athens
Era la primera vez que los dos clásicos europeos se enfrentaban en un partido de los playoffs de la Euroliga y el encuentro no decepcionó a nadie. No por su calidad, que pudo ser mucho más elevada como reconocieron los técnicos al término, sino por la emoción de un duelo que necesitó de una prórroga para resolverse y que aún pudo tener un segundo período extra si Diamantidis hubiese acertado con su lanzamiento de 3.
El CSKA empezó mejor pese a las pérdidas de balón. Su defensa forzaba ataques excesivamente largos de su rival que no encontraba tiros cómodos. Mientras tanto Hines hacía faena delante, impulsando a los rusos en el primer cuarto con una ventaja de 7 puntos (21-14).
No fue hasta después del descanso que los hombres de Alvertis, en sus mejores minutos, fueron capaces de igualar la contienda gracias a su acierto exterior. Con sus únicos dos triples, que luego pesarían en exceso, Diamantidis ponía al PAO a solo un punto justo empezar (60-59). Los verdes estaban crecidos y desde la línea de personal daban la vuelta al marcador, cogiendo ventaja. Únicamente Sonny Weems respondía a la contienda con canastas y un triple que llevaban de nuevo el choque a un marcador empatado (70-70) a un minuto del final. Una canasta de Gist daría medio partido a los verdes, que cometían personal sobre un solvente Hines para llevar el partido a la prórroga.
Paupérrimo marcador en la prórroga (5-2) con 3 de los 5 puntos de los rusos desde el tiro libre. Weems anotaba solo uno de los dos tiros libres y dejaba 21 segundos para que Panathinaikos intentara una última acción, tres puntos abajo. Pero 3D no estaría afortunado con su triple (2/10) no pudiendo forzar una segunda prórroga. Fuente solobasket.com
Quieres comentar la noticia ? Registrate en www.mundo-deportes.com solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.