Tras experimentar su actuación menos competitiva de la temporada en Bahrein, el director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, ha dicho que la prioridad a corto plazo del equipo es establecerse como el segundo mejor equipo en carreras de F1 y no alcanzar a los destacados líderes del campeonato, Mercedes.
Después de la carrera de Sakhir, en la que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen alcanzaban a conseguir el noveno y el décimo puesto, respectivamente, el equipo italiano llevó a cabo una evaluación detallada de su F14 T en un intento por extraer más velocidad de un coche que se esperaba que pelease por el título mundial.
"Desde la carrera de Bahrein, ha sido un tiempo de mucho trabajo para nosotros, ya que hemos examinado todas las áreas de rendimiento del coche, desde la unidad de potencia hasta las configuraciones de la suspensión y las mejoras aerodinámicas", dijo Fry, en una entrevista en la página web de Ferrari.
"Estamos trabajando naturalmente tan duro como podamos sobre cómo cerrar la brecha con los mejores equipos, con Mercedes que tiene una ventaja razonable sobre el resto del gupo.
Actualmente, nuestra primera prioridad es establecernos como el segundo mejor equipo. Estamos buscando en todas las áreas del coche - unidad de potencia, aerodinámica, suspensión. Estamos intentando dar un paso tan grande como nos sea posible para todos y cada una de las carreras".
Mientras Ferrari admitía que las características del circuito de Bahrein pusieron de relieve los puntos débiles del F14 T -en particular, su sospechada desventaja en CV- tienen la esperanza de mostrarse más competitivos en la carrera de este fin de semana en Shanghai.
"China es una pista interesante con una buena combinación de curvas de todo tipo", explicó Fry. "Comienza con las largas curvas de baja velocidad al comienzo de la vuelta, luego una mezcla de otras de alta velocidad en el sector central, además de una recta muy larga, de casi 1,3 kilometros, donde es necesario ajustar los coches para la velocidad máxima superior.
Sin embargo, incluso con esta recta, normalmente en Shanghai, te encuentras a ti mismo corriendo más hacia la parte superior del del rango de apoyo aerodinámico y con esta recta larga proporcionando la única oportunidad real de adelantamiento, estoy seguro que todos estarán buscando sacrificar la velocidad para asegurarse de que a la vez puedan atacar y defenderse".
La carrera de China será la primera para el nuevo jefe del equipo Ferrari Marco Mattiacci, quien reemplazó a Stefano Domenicali a principios de esta semana.
Después de la carrera de Sakhir, en la que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen alcanzaban a conseguir el noveno y el décimo puesto, respectivamente, el equipo italiano llevó a cabo una evaluación detallada de su F14 T en un intento por extraer más velocidad de un coche que se esperaba que pelease por el título mundial.
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Alonso en las pruebas posteriores al G.P. de Barein.
Alonso en las pruebas posteriores al G.P. de Barein.
"Desde la carrera de Bahrein, ha sido un tiempo de mucho trabajo para nosotros, ya que hemos examinado todas las áreas de rendimiento del coche, desde la unidad de potencia hasta las configuraciones de la suspensión y las mejoras aerodinámicas", dijo Fry, en una entrevista en la página web de Ferrari.
"Estamos trabajando naturalmente tan duro como podamos sobre cómo cerrar la brecha con los mejores equipos, con Mercedes que tiene una ventaja razonable sobre el resto del gupo.
Actualmente, nuestra primera prioridad es establecernos como el segundo mejor equipo. Estamos buscando en todas las áreas del coche - unidad de potencia, aerodinámica, suspensión. Estamos intentando dar un paso tan grande como nos sea posible para todos y cada una de las carreras".
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Pat Fry se muestra confiado en el potencial del F14 T.
Pat Fry se muestra confiado en el potencial del F14 T.
Mientras Ferrari admitía que las características del circuito de Bahrein pusieron de relieve los puntos débiles del F14 T -en particular, su sospechada desventaja en CV- tienen la esperanza de mostrarse más competitivos en la carrera de este fin de semana en Shanghai.
"China es una pista interesante con una buena combinación de curvas de todo tipo", explicó Fry. "Comienza con las largas curvas de baja velocidad al comienzo de la vuelta, luego una mezcla de otras de alta velocidad en el sector central, además de una recta muy larga, de casi 1,3 kilometros, donde es necesario ajustar los coches para la velocidad máxima superior.
Sin embargo, incluso con esta recta, normalmente en Shanghai, te encuentras a ti mismo corriendo más hacia la parte superior del del rango de apoyo aerodinámico y con esta recta larga proporcionando la única oportunidad real de adelantamiento, estoy seguro que todos estarán buscando sacrificar la velocidad para asegurarse de que a la vez puedan atacar y defenderse".
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Marco Mattiacci el sustituto de Stefano Domenicalli.
Marco Mattiacci el sustituto de Stefano Domenicalli.
La carrera de China será la primera para el nuevo jefe del equipo Ferrari Marco Mattiacci, quien reemplazó a Stefano Domenicali a principios de esta semana.